El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que Chile está en condiciones de organizar la Copa América en caso de que Colombia (uno de los dos coorganizadores, el otro es Argentina) se reste de su organización a causa de la grave crisis sociopolítica que enfrenta desde hace semanas.

La autoridad recordó cómo en su momento, nuestro país “no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas, desde el punto de vista sanitaria y social”.

Eso sí, el secretario de Estado advirtió claramente que el posible traslado de la Copa América a Chile no debería implicar inversiones adicionales, tomando en cuenta las condiciones económicas en las que se encuentra el país por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, detalló que “Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, tal como lo dijo la ministra, Chile puede ser una alternativa”.

Delgado, además, respaldó los dichos de la titular del Deporte, Cecilia Pérez, quien afirmó que pese a la disposición del Gobierno aún no han recibido llamados desde representantes del fútbol continental.

Durante esta misma jornada los dirigentes de Conmebol se reunieron y aseguraron que el torneo se disputaría en Colombia, a pesar de que las movilizaciones en ciudades como Bogotá y Cali (dos de las sedes principales en dicho país) se podrían extender por más días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí