jueves, marzo 28, 2024

Mínimos comunes: Ossa afirma que sería irresponsable pronunciarse sobre propuesta de la oposición sin haberla recibido formalmente

"Conozco trascendidos; conozco un documento que dice borrador, así que malamente podría hacerme cargo de lo que ahí se dice. Pero, efectivamente, se nos va a hacer entrega formal en las próximas horas de sus propuestas", señaló ministro de la Segpres esta mañana.

Debe leer

El ministro secretario de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló esta mañana que sería «irresponsable» referirse a la eventual propuesta de la oposición sobre la Agenda de Mínimos Comunes, documento que ya se ha filtrado a los medios de comunicación, sin que el Ejecutivo la haya recibido formalmente.

«No hemos recibido una propuesta formal«, afirmó el secretario de Estado, para luego explicar que «nosotros enviamos una propuesta formal al Parlamento, no sólo a la mesa del Senado, sino que también a la mesa de la Cámara de Diputados, 9 días atrás y, en consecuencia, creo que pronunciarnos sin haber recibido la propuesta todavía, obviamente no sería lo más responsable«.

Reconoció, eso si, conocer «trascendidos; conozco un documento que dice borrador, así que malamente podría hacerme cargo de lo que ahí se dice. Pero, efectivamente, se nos va a hacer entrega formal en las próximas horas de sus propuestas«.

Sobre los montos que se estarían manejando en la propuesta, comentó que en estos momentos, dado lo anterior, «sería especular, porque durante estos 9 días que pasaron desde que nosotros entregamos nuestra propuesta, he oído de línea de la pobreza, anoche oí línea de suficiencia; en consecuencia, no tengo información oficial sobre la cual pronunciarme. Lo que sí, es que yo he venido oyendo de la línea de pobreza durante todos estos días».

Añadió sobre este punto que «hoy en El Mercurio he leído otra cosa, pero como le digo, sería especular, hay que ver las propuestas. Usted me dice si las cosas son convertibles, este es un Gobierno que conversa. Esto nació fruto de una conversación a la que invitó el Gobierno y a la que accedieron, no solo el Parlamento, no solo las mesas, sino que muchos grupos intermedios, gremios, particularmente pymes. Así que no nos adelantemos, en las próximas horas podremos sacar conclusiones más concretas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día