Se agudizan bombardeos israelíes en Gaza y muertos oficiales llegan a los 49 y en Tel Aviv cohetes de Hamas provocan diversos daños

Al menos 49 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Seis personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.

0

Esta mañana un cable de la agencia Reuters actualiza la grave situación que está ocurriendo en Gaza, Palestina, tras intensos bombardeos realizados por la aviación israelí que se han sucedido desde el lunes. También da cuenta de los daños causados por el lanzamiento de cientos de cohetes por las fuerzas de Hamas hacia Tel Aviv.

Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza el miércoles y militantes palestinos dispararon múltiples bombardeos con cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba en las hostilidades más intensas de la región en años.

Al menos 49 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Seis personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.


El humo se eleva desde una torre después de que fue golpeada por ataques aéreos israelíes en medio de un estallido de violencia israelí-palestina, en la ciudad de Gaza el 12 de mayo de 2021. REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa.

Una fuente palestina dijo que los esfuerzos de tregua por parte de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas continuaban pero sin avances hasta ahora. El enviado de paz de la ONU en Medio Oriente, Tor Wennesland, dijo que la ONU estaba trabajando con todas las partes para restaurar la calma .

En Gaza, un edificio residencial de varios pisos se derrumbó después de que Israel advirtiera a sus ocupantes con anticipación que evacuaran, y otro resultó gravemente dañado por los ataques aéreos.

Israel dijo que sus aviones de combate habían atacado y matado a varios de los líderes de inteligencia del grupo islamista Hamas. Otros ataques afectaron a lo que los militares dijeron que eran sitios de lanzamiento de cohetes, oficinas de Hamas y las casas de los líderes de Hamas.

La ofensiva más dura entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014 en el enclave gobernado por Hamas ha aumentado la preocupación internacional de que la situación podría salirse de control.

«Israel se ha vuelto loco», dijo un hombre en una calle de Gaza, donde la gente salió corriendo de sus casas cuando las explosiones sacudieron edificios.

Dieciséis personas murieron en ataques aéreos israelíes en Gaza el miércoles, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Testigos y funcionarios de salud en Gaza dijeron que un ataque aéreo israelí mató a tres personas, incluida una mujer, en un automóvil.

Muchos israelíes también pasaron una noche sin dormir, con las sirenas aullando en Tel Aviv, anunciando varias oleadas de ataques con cohetes en el corazón de Israel.

«Los niños han escapado del coronavirus y ahora de un nuevo trauma», dijo una mujer israelí en la ciudad costera de Ashkelon en imágenes del Canal 11 de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!