sábado, abril 20, 2024

Aseguradora de EEUU acusa: «El Estado de Chile esté infringiendo el derecho de ON Global Holdings LLC, en calidad de inversionista extranjero»

Con esta demanda se iniciará una seguidilla de demandas internacionales contra Chile por "el actual clima de incerteza jurídica", como señala la compañía estadounidense.

Debe leer

La aseguradora norteamericana Ohio acusa a Chile de faltas al trato justo de inversionistas y expropiación. Compañía norteamericana notificó a Cancillería de activación de mecanismo de resolución de controversias del TLC por la ley que permite retirar fondos de Rentas Vitalicias Ley 21.330.

El texto del aviso legal en contra del Estado de Chile señala:

«Con fecha de hoy, nuestro controlador ON Global Holdings LLC, subsidiaria de Ohio National Financial Services, Inc. (ambas sociedades estadounidenses), ha dirigido una carta al señor Ministro de Relaciones Exteriores, don Andrés Allamand Zavala, por la que activó formalmente el mecanismo de resolución de controversias establecido en el artículo 10.14 del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos de América y la República de Chile (el “Tratado”).


Por medio de dicha carta, ON Global Holdings LLC solicita al Gobierno de Chile abrir un procedimiento de consultas amistosas y negociaciones para intentar resolver las graves consecuencias ocasionadas por la promulgación de la Ley N° 21.330 sobre “anticipo de rentas vitalicias”, así como también, aquellas futuras que tengan su causa en otras iniciativas legales en el mismo sentido.


En efecto, la promulgación de tal cuerpo legal y el actual clima de incerteza jurídica, tienen como consecuencia que el Estado de Chile esté infringiendo el derecho de ON Global Holdings LLC, en calidad de inversionista extranjero, a recibir un trato justo y equitativo, así como las normas que prohíben todo tipo de expropiaciones directas e indirectas. Tales derechos se encuentran protegidos por las disposiciones del Tratado y por los principios, reglas y normas del derecho internacional de inversiones, incluyendo el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (“AGCS” o “GATS”)», señala la carta aviso de Ohio y con ello se iniciará una seguidilla de demandas internacionales contra Chile por «el actual clima de incerteza jurídica», como señala la compañía estadounidense.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día