jueves, abril 25, 2024

Aulas híbridas, el presente y futuro de la educación

Debe leer

·         Una de las claves en el éxito de las clases híbridas, es contar con las herramientas adecuadas para desenvolverse en esta nueva modalidad escolar que irrumpió en los establecimientos educaciones con intenciones de quedarse un tiempo.

La pandemia aceleró una transformación digital que esperábamos, pero para la cual no estábamos preparados. Sobre todo en el área de la educación, en donde existe una brecha tecnológica importante que dificulta la continuidad educativa. En este sentido y pensando en el explosivo desafío que enfrenta el sector académico con las clases híbridas, es que la EdTech Efecto educativo, ofrece una gama especializada de tecnologías y soluciones que cubren esta nueva necesidad imperante.

“En Efecto Educativo nos enfocados en el desarrollo de soluciones educativas que resuelvan las problemáticas actuales. De este modo, parte de nuestra estrategia consiste en cultivar una línea de comunicación directa con las necesidades de los distintos establecimientos, lo que nos permite entregar una asesoría personalizada, que responda a la realidad de cada institución”. Explica Matías Vergara, Product Manager Aprendizaje Basado en Proyectos y – STEAM de Efecto Educativo. Soluciones que actualmente están presentes en 21 establecimientos educacionales, con más de 300 Aulas Híbridas implementadas a lo largo del país.

Es así como el completo y eficaz portafolio de Efecto Educativo para la implementación de las Aulas Híbridas se complementa con tecnologías como; cámaras para streaming, sistemas de microfonía, recursos de apoyo como tablets digitalizadoras y routers 4g. Adicionalmente a los equipos, la solución cuenta también con un servicio de capacitación de uso de las tecnologías con el equipo docente. Servicio que, tras su implementación, destaca el representante legal del establecimiento El Alba del Quisco, Joel Pinto, “la tecnología adquirida era totalmente desconocida para nosotros, de tal modo que, sin la asesoría y capacitación entregada por parte de Efecto Educativo no habría sido posible sacarle el mayor provecho en su uso”.

“Efecto Educativo entrega soluciones con el objetivo de facilitar al docente el trabajo con tecnologías de uso diario con los estudiantes, para que éstas sean un aporte y no un problema al momento de integrarlas”, declara Vergara. Es así, como los requerimientos técnicos para esta implementación son bastante básicos, ya que se debe considerar un consumo promedio de velocidad de subida de internet de 2,5 a 3 Mbps por Aula habilitada, y una buena ubicación de la cámara frente al área de trabajo del docente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día