Comandante en Jefe de la Armada propone Construcción Naval Continua

0

En este Mes del Mar el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva expuso en Icare un ambicioso proyecto estratégico que abarca lo científico-industrial y económico como es la «Construcción Naval Continua», teniendo como ejemplo el ejemplo de Australia.

Leiva explica que: «Tenemos una capacidad país que podemos desarrollar. Esta es una mirada distinta que le puede dar un tremendo potencial a la Marina y a Chile, y esa alianza público / privada es lo que le va a dar el sustento en el largo plazo. El país tiene un futuro muy claro en ese sentido y es un tremendo esfuerzo nacional, hay mucho por hacer y los que sigan por este camino tendrán una senda clara para llevarlo a cabo».

Este cambio de paradigma -explicó el Almirante Julio Leiva- y la conveniencia de construir nuestros buques de combate en Chile, en lugar de adquirirlos de segunda mano en el extranjero, está respaldado en un detallado estudio que realizó durante 18 meses la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante una evaluación social y económica del reemplazo de la flota de superficie de la Armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!