martes, abril 16, 2024

Cox trata de arreglar el descalabro que dejó con sus inhumanas declaraciones

Luego de sus polémicas declaraciones que causaron rechazo transversal y una serie de recriminaciones hacia el sistema de capitalización individual, la titular de la Asociación de AFP tuvo que retractarse, asegurando que sus palabras "tenían que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

Debe leer

Luego de la polémica que causaron las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFPs, Alejandra Cox, respecto a la edad de jubilación y que ejemplificó con los 103 años de vida laboral que tuvo Nicanor Parra, la dirigente reculó de sus dichos y aseguró que jamás su intención fue ofender a los trabajadores.

De acuerdo a lo que consigna a Pulso, Cox afirmó que sus comentarios apuntaban a que “tenían que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

En ese sentido, dijo que “jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son las limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”.

Además, indicó que habrá “un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.

Hay que recordar que Cox recibió críticas transversales por sus dichos al plantear que existen muchas personas que siguen trabajando más allá dela edad legal, colocando como ejemplo a Nicanor Parra, Humberto Maturana y los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Sus palabras apuntaron a que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos … Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día