En Iquique, comandante en Jefe del Ejército verifica operatividad de «la columna vertebral de la fuerza operativa, las brigadas acorazadas»

El general Martínez inspeccionó además el Centro de Mantenimiento FAMAE y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC).

0

Hasta la VI División de Ejército en Iquique, llegó el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, con el objetivo de verificar las condiciones de empleo y operatividad del material, interiorizándose sobre las actuales capacidades en una serie de reuniones de trabajo realizadas en el Campo Militar «Pozo Almonte», en el marco de las actividades de instrucción y entrenamiento, además de aquellas enmarcadas en el despliegue del personal en apoyo al control de la pandemia y en el resguardo de locales de votación para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, informó la institución.

Inicialmente fue recibido en Iquique, por el Comandante en Jefe de la VI División, General de Brigada Christian Bolívar R., y se reunió con el Jefe de la Defensa Nacional en la Región, Vicealmirante Yerko Marcic C., con quien se interiorizó sobre aspectos del trabajo conjunto en el marco del Estado de Excepción Constitucional a causa de la pandemia.

Martínez revisó la disponibilidad de material y equipo con que cuentan las unidades de la VI División, y en particular las que alberga dicho Campo, como, además de la Brigada, el Centro de Mantenimiento FAMAE y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC).

General Ricardo Martínez en la VI División del Ejército: la columna vertebral de la fuerza operativa del Ejército son las brigadas acorazadas, por lo que es importante verificar el estado operacional del material». (Foto: Ejército)

Al respecto, el general Martínez expresó que la razón de mi presencia es que la columna vertebral de la fuerza operativa del Ejército son las brigadas acorazadas, por lo que es importante verificar el estado operacional del material», sostuvo.

La revista inspectiva continuó durante la tarde, donde verificó el despliegue del personal militar en la ciudad de Iquique, llegando al Liceo Bicentenario Santa María -lugar de votación-, donde inspeccionó las dependencias y conversó con los efectivos que resguardan el recinto, en cuanto a seguridad, resguardo del local y particularmente sobre la custodia de votos.

Cabe resaltar que, del total de 59 locales de votación en la Región de Tarapacá, 36 están bajo la responsabilidad del Ejército. En tanto a nivel nacional, de los 2.512 recintos, 1.777 tienen una custodia a cargo de la Institución, con más de 16.000 efectivos empleados, donde 900 efectivos de la VI División, son parte de los más de 2.500 integrantes del Ejército que fueron desplegados desde distintas guarniciones a las principales ciudades país, donde existe un mayor número de locales de votación, para apoyar su funcionamiento y su resguardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!