martes, abril 16, 2024

Familiares de DDDD de Buin y Paine funan a JAK después de su jornada como vocal

El líder del ultraderechista Partido Republicano fue resguardado por personal militar ante las agresiones que sufrió por personas que reclamaban contra su presencia, acusándolo de ser responsable junto a su familia de la desaparición de personas y de tener una cámara durante todo el proceso eleccionario en la sala donde fue vocal de mesa.

Debe leer

El posteo que hizo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hecho minutos después de terminar su primera jornada como vocal de mesa se condice a cómo fue la caótica salida que tuvo que realizar, escoltado por militares tras ser funado por familiares de detenidos desaparecidos de Buin y Paine.

Kast fue vocal de mesa en el liceo María Ana Mogas de Paine, teniendo una jornada “tranquila” como lo describió luego de ir a dejar las urnas selladas para continuar mañana domingo su jornada. Incluso en su cuenta de Twitter posteo “primer día cumplido”.

Sin embargo, un grupo de personas se abalanzó contra el líder del ultraderechista partido al momento de su salida, encarándolo por distintos motivos, especialmente por ser “cómplice” de la desaparición de personas que fue responsable su familia o por usar una cámara todo el día desde el interior de la sala donde estaba ubicado.

La verdad es que siempre cuando hay personas que tienen una intencionalidad, van a tratar de generar un conflicto donde no lo hay, así que estoy muy agradecido de todos”, dijo en un momento.

Una de las personas que lo increpó a su salida señaló que “tiene las manos con sangre, toda la familia Kast, no la quieren en Paine. Él ha hecho un show mediático todo el día, ha puesto una cámara filmando la mesa de votación. Todo el mundo se lo ha permitido, la oficina electoral permitió que tuviera una cámara dentro de la sala de votación. Esto no es democracia. A este señor no lo queremos en Paine”.

Además, una mujer que también lo encaró durante su caótica salida precisó que “soy sobrina de Pedro Vargas, detenido desaparecido que era trabajador de Bavaria. La familia Kast está implicada en el asesinato y desaparición de mi tío, a él lo mandaron a detener por intentar sindicalizar a las y los trabajadores de Bavaria”.

Luego de ser resguardado por personal militar, Kast pudo ingresar a su vehículo, el cual fue golpeado por los manifestantes para posteriormente dirigirse raudamente hacia su hogar.

El exdiputado UDI tendrá que volver mañana domingo al mismo lugar para continuar con su deber de ser vocal de mesa durante las mega elecciones 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día