viernes, marzo 29, 2024

Gobierno destacó el desafío de “un primer día inédito, con elecciones bastante inéditas»

Desde el Ejecutivo se destacó la logística, la seguridad y las medidas sanitarias aplicadas durante la primera jornada electoral.

Debe leer

El Gobierno calificó como «impecable la primera jornada de votación de las megaelecciones que se desarrollaron este fin de semana.

En especial, desde el Ejecutivo se destacó la logística, la seguridad y las medidas sanitarias aplicadas durante la primera jornada electoral.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la importancia de estos comicios, señalando que se trató de “un primer día inédito, con elecciones bastante inéditas. Estamos decidiendo temas desde lo local y también del Chile de las próximas décadas, por lo tanto es una elección, por muchos motivos inédita, y que presenta un desafío logístico, administrativo y también de trabajo en equipo, que hasta ahora ha sido impecable”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Blado Prokurica, resaltó el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, principalmente en la custodia de las urnas.

Mientras tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “se han respetado todas las medidas sanitarias. Las personas que han salido a votar, han salido con todas las medidas de autocuidado; la gente con mascarilla, respetando el distanciamiento físico, llevando su lápiz azul, llevando alcohol gel. En los centros de votación, todos cuentan con protocolos sanitarios, con facilitadores que permiten que el flujo de entrada y salida de las personas sea el que corresponde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día