martes, abril 23, 2024

Paris dice que elecciones son diferentes al plebiscito porque ahora hay más de 9 millones de vacunados

“Es un ejercicio muy importante, es una fiesta democrática, es un derecho que tenemos los chilenos y que en esta oportunidad se realizará en dos días”, señaló el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que las elecciones de este fin de semana, en la que se eligen concejales, alcaldes, gobernadores y constituyente, es diferente al plebiscito porque actualmente hay más de 9 millones y se cuentan con todas las medidas sanitarias para realizar una votación segura.

Estas elecciones al igual que las de octubre del año pasado, nos encuentra en una pandemia, pero el escenario es diferente, ya que hoy tenemos más de 9 millones de personas vacunados con primera dosis”, explicó en un punto de prensa realizado desde La Moneda muy temprano.

La autoridad sanitaria resaltó el hecho de ir a votar, porque “es un ejercicio muy importante, es una fiesta democrática, es un derecho que tenemos los chilenos y que en esta oportunidad se realizará en dos días”.

Sin embargo, aseguró que se deben mantener las medidas sanitarias y “por eso hemos desarrollado la Ruta del Voto Seguro que espero que se cumpla a cabalidad consiste en antes de salir de casa tomarse la temperatura, usar siempre la mascarilla y llevar una de repuesto, llevar alcohol gel y un lápiz pasta azul”.

Además, llamó a quienes tengan que movilizarse en locomoción colectiva a lavarse las manos con alcohol gel al bajarse del vehículo y hacer lo mismo después de tocar cualquier superficie.

Asimismo, pidió respetar las medidas sanitarias establecidas en el lugar de votación para prevenir contagios y solicitar asistencia en caso de requerirla; colaborar con los protocolos sanitarios, higienización de manos, distanciamiento físico, ingresos y salidas por lugares determinados y si hay filas para el ingreso, siempre mantener al menos el metro de distancia y jamás sacarse la mascarilla.

Otras recomendaciones que entregó fue el evitar comer o fumar, lavarse las manos con alcohol gel luego de votar y no saludar a nadie con abrazos o besos, ya que “no puede haber contacto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día