jueves, marzo 28, 2024

RN le responde a Jiles: “Ha quedado demostrado que ni siquiera puede gobernar su boca”

Varios parlamentarios y el secretario general del partido coincidieron en que la parlamentaria afecta la convivencia democrática que el país requiere por sus comentarios en contra del Presidente Piñera.

Debe leer

El secretario general de RN, José Miguel Arellano, se refirió este sábado a las polémicas declaraciones de la diputada Pamela Jiles, quien lanzó fuertes epítetos en contra del Presidente Sebastián Piñera y lo comparó con Pinochet, afirmando que ha quedado demostrado que la parlamentaria “ni siquiera puede gobernar su boca”.

Ha quedado demostrado que la diputada Jiles ni siquiera puede gobernar su boca. Evidentemente no está en condiciones de dar clases de democracia. Esto no es el escándalo de la semana, diputada”, sostuvo Arellano.

En ese sentido, explicó que lo rescatable de los dichos de Jiles “es que nos permite hacer un nuevo llamado desde Renovación Nacional, un llamado a todos los chilenos que están en contra de la violencia, los chilenos y chilenas que están en contra de la intolerancia y de los que solo buscan destruir, a que vayan a votar”.

Y agregó que “no se queden en sus casas, no tengan miedo. Cuando votan los que quieren construir un mejor Chile, los que quieren vivir en paz, los que quieren llegar a acuerdos, los violentos pierden y gana la democracia”.

A su vez, el subjefe de la bancada RN, Andrés Longton, aseguró que “el lenguaje lleno de odio y agresividad de la diputada Jiles al momento de sufragar, nos demuestra lo equivocado que está respecto a cómo tenemos que relacionarnos los seres humanos y sobre todo a aquellos que son autoridades que tienen que dar un ejemplo y que tienen el deber y la obligación de respetar a las personas, de respetar las diferencias y encauzar el debate democrático mediante el diálogo, pero expresado de manera correcta, ya que ese lenguaje crear realidades y nos polariza aún más como sociedad”.

También pidió que el Servel tome parte y sancione a la parlamentaria por haber hecho un llamado a votar por su pareja Pablo Maltés como gobernador, infringiendo de esta forma la ley electoral.

En tanto, el senador RN Francisco Chahuán aseguró que “las declaraciones de la diputada Jiles degradan la convivencia democrática y la unidad que debemos tener en un momento tan especial donde estamos celebrando una de las elecciones más importantes de los últimos 30 años”.

La polarización y el populismo son dañinas para nuestra democracia y ciertamente el clima que instala Pamela Jiles no es el clima que Chile espera y espero que tenga el rechazo de todos los sectores políticos”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día