jueves, marzo 28, 2024

Desbordes mastica la derrota y apunta al Gobierno por el fracaso del sector en las mega elecciones

“Los errores cometidos como coalición, probablemente desde nuestro Gobierno han tenido un impacto en esta elección, pero también los partidos tenemos que reflexionar de qué tipo de coalición queremos construir", aseguró el ex ministro de Defensa y abanderado presidencial de RN-PRI.

Debe leer

El candidato presidencial de RN-PRI, Mario Desbordes, masticó la derrota que sufrió la derecha en estas mega elecciones, llamando a su sector a asumir el fracaso porque no supo interpretar a la mayoría de la ciudadanía y apuntando del fracaso al Gobierno por los errores cometidos.

El exministro también lamentó la baja participación en estos comicios, afirmando que la abstención sobrepasó los pronósticos, ya que “me parece grave la abstención para un evento tan importante como la elección de los constituyentes (…) es un llamado de atención a todos”.

En cuanto a nosotros, la centroderecha, tenemos que aceptar con humildad este resultado, no hay duda de que estamos viviendo una derrota, todos, transversalmente, una derrota que nos tiene que hacer reflexionar, no hemos sido capaces de interpretar la mayoría ciudadana que está pidiendo cambios”, aseguró.

Asimismo, hizo un mea culpa de “los errores cometidos como coalición, probablemente desde nuestro Gobierno han tenido un impacto en esta elección, pero también los partidos tenemos que reflexionar de qué tipo de coalición queremos construir. Nos vamos a atrincherar en el distrito 23 o vamos a escuchar a la gente en el resto de las comunas de Chile”.

En cuanto a la responsabilidad del Gobierno en esta derrota, Desbordes dijo que “el Gobierno marcaba la hoja de ruta, los precandidatos presidenciales le pedimos en todos los tonos que no fuera al TC, esa derrota fue gravísima y sabemos lo que significó en términos ciudadanos y al momento de reflexionar y que el Gobierno produzca un cambio de timón, o escucha a la ciudadanía o la verdad es que vamos derecho a entregarle el Gobierno ni siquiera a la ex Concertación, sino que vamos derecho a entregarle el Gobierno a unos de los grupos que están teniendo resultados importantes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día