Gobierno valoró desarrollo de segunda jornada electoral: “Hemos hecho absolutamente todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”

"Las cosas sucedieron como las habíamos planificado... Esto ha permitido que haya más participación", destacó el ministro Ossa al resaltar el éxito de la seguridad de las urnas.

0
338

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, realizaron un balance de la primera jornada de votación y el proceso de constitución de mesas durante hoy domingo.

“A las 11 de la mañana ya estaba el 99,4% de las mesas constituidas. Hasta ahora este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante el día de ayer; votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el plebiscito“, destacó Bellolio.

“Queremos motivar a que más personas concurran a votar. Todavía queda un largo día donde las personas pueden acercarse a sus locales de votación. Hemos hecho absolutamente todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda“, explicó el titular de la Segegob.

Añadió que”hacer la elección en dos días ha significado que puedan haber menos aglomeraciones (…) No hubo ningún problema de seguridad. Ha significado el fortalecimiento de nuestro sistema electoral“.

El ministro, además, aclaró que “los primeros conteos van a ser en el siguiente orden: primero los convencionales constituyentes, a continuación los gobernadores regionales, luego los alcalde y finalmente los concejales“.

En tanto, Ossa destacó que las cosas sucedieron tal como las habían planificado e ironizó con las proyecciones que habían realizado algunos políticos de la oposición.

“Se pensó que las urnas no podían ser custodiadas por las FF.AA. se pensó que habría hechos de violencia y la verdad es que las cosas sucedieron como las habíamos planificado… Esto ha permitido que haya más participación“, destacó el ministro..

Consultado sobre los duros epítetos que lanzó la diputada Pamela Jiles contra el Presidente Sebastián Piñera, Ossa manifestó que no tienen “tiempo para pensar en quienes hacen llamados al odio, a la violencia“.

“Tenemos mucho tiempo para avocarnos a contribuir a que este país crea en el diálogo, mucho tiempo para avocarnos a que la Convención Constitucional sea un éxitopero no hay tiempo alguno para las descalificaciones, para el odio“, planteó.

Creo que no vale ni siquiera la pena seguir refiriéndonos a este incidente“, sentenció.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí