jueves, abril 25, 2024

Jadue con tono victorioso asegura que la elección muestra la derrota “desastrosa” de la derecha

El edil recoletano y candidato presidencial del PC le envió un recado al Gobierno, apuntando que “esta es una señal concreta y real de que el Gobierno tiene que empezar a gobernar para todos los chilenos y no solo para la zona oriente del país”,

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de los primeros resultados en las mega elecciones de este fin de semana, en donde su candidatura da cuenta de un 66% de apoyo en su comuna para ser reelecto, afirmó que los comicios de esta jornada demuestran que la derecha sufrió una derrota “desastrosa”.

En un punto de prensa en su centro de operaciones en la comuna de dirige señaló que “los resultados comienzan a mostrar que los sectores que buscan las transformaciones de este país han obtenido un triunfo tremendo y que eso consolida la necesidad no solo de una Constitución absolutamente democrática y hecha desde la base, sino que también la necesidad de tener en el futuro cercano un gobierno popular, democrático que sea el encargado, no solo de instalar esa Constitución, sino que de liderar todos los cambios con la confianza y con una unidad irrestricta con el pueblo de Chile”.

En cuanto a cómo queda el Gobierno y la derecha, Jadue señaló que “la derecha ha tenido un resultado desastroso, porque está lejos de quedarse con el tercio de la Constituyente y eso es motivo de alegría y orgullo para todo el pueblo de Chile”.

Asimismo, afirmó que ante los malos pronósticos hechos por encuestas y proyecciones de expertos, “nosotros hemos tenido una confianza absoluta en el trabajo que hemos venido haciendo en Recoleta y estos resultados no son solo un triunfo para nosotros, sino que además son un triunfo contra los montajes, contra la infamia, contra la mentira y contra todos aquellos que no tenían ni argumentos ni programas que presentar en los gobiernos locales”.

Hoy día hemos renovado la confianza con el pueblo de Recoleta y les queremos decir además que desde donde estemos vamos a seguir trabajando porque nunca vamos a olvidar cuál es nuestra raíz, de dónde venimos”, sostuvo.

Jadue también señaló que con estos resultados, el Gobierno “tiene que entender que no puede seguir pensando en mínimos comunes, sino que tiene que empezar a pensar en las necesidades  que el pueblo de Chile tiene, tiene que dejarse jugar al diálogo, tiene que tomar iniciativas concretas y llamar a aprobar, y ojalá, termine patrocinando la iniciativa del impuesto a los súper ricos, el royalty minero y las iniciativas que están esperando un supuesto diálogo, un supuesto acuerdo que ya sabemos cómo son”.

Esta es una señal concreta y real de que el Gobierno tiene que empezar a gobernar para todos los chilenos y no solo para la zona oriente del país”, mencionó.

El alcalde de Recoleta también le envió un mensaje a los partidos de la ex Concertación, indicando que “van a tener que hacer un giro si es que quieren tener la confianza de la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día