miércoles, abril 24, 2024

La UDI señala que tras derrota en elección de constituyentes, Chile Vamos se verá obligado a “buscar acuerdos”

"Uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal e ir a la constituyente con la disposición de conversar", señaló el presidente gremialista, Javier Macaya.

Debe leer

El presidente de la UDIJavier Macaya, aseguró que el bloque oficialista que compondrá la convención constitucional se verá obligado a “buscar acuerdos” a causa de la derrota sufrida en las urnas por Chile Vamos que la deja lejos del tercio al que aspiraban previo a las elecciones de este fon de semana, con hasta el momento apenas 39 constituyentes electos.

“Vamos a tener que ser capaces de buscar acuerdos, prácticamente ningún bloque tradicional tiene una votación que le permite celebrar», indicó el timonel gremialista.

En ese contexto, aseguró que “la señal que hoy se ha entregado es importante” y que “ningún partido de los tradicionales puede celebrar (..) uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal e ir a la constituyente con la disposición de conversar, de buscar acuerdos, de buscar diálogos, que es lo que nos está pidiendo nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día