jueves, marzo 28, 2024

Ximena Rincón aspira a unidad con “mínimos comunes” y culpa al PC de no querer sumarse

“Esta es un tema administrativo de los partidos, pero lo más importante es tener claridad del país que queremos construir y el Partido Comunista no ha querido estar con la unidad constituyente ni para resolver lo que hoy día estamos votando”, explicó la abanderada presidencial de la DC.

Debe leer

La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, coincidió con varios abanderados en torno a lograr una unidad amplia de la oposición para alcanzar “mínimos comunes” y llegar a los “máximos necesarios” que el país requiere. Sin embargo, criticó al Partido Comunista por no querer sumarse a las iniciativas.

Esta es un tema administrativo de los partidos, pero lo más importante es tener claridad del país que queremos construir y el Partido Comunista no ha querido estar con la unidad constituyente ni para resolver lo que hoy día estamos votando”, explicó.

Rincón también apuntó al PC de no querer sumarse en distintos temas que eran importantes, especialmente en las últimas conversaciones de los “mínimos comunes” que convocó la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Además, dijo que el próximo miércoles inscribirán las candidaturas a las primarias, afirmando que “estamos en el proceso administrativo, juntar papeles, el proceso administrativo de la junta que ratifica la candidatura de elección primaria, que son los procedimientos para materializar los procedimientos para que la ciudadanía nuevamente se pronuncie sobre quien va a ser la carta presidencial a noviembre de este año”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día