viernes, marzo 29, 2024

Matthei se baja de la carrera presidencial a horas del inicio del Consejo General de la UDI

La recientemente reelecta alcaldesa de Providencia, señaló que puede aportar más desde su comuna, considerando que a causa de la nueva composición del concejo municipal, su posible salida podría dejar al municipio en manos de la oposición.

Debe leer

La alcaldesa reelecta de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este lunes su decisión de bajarse de la carrera presidencial a sólo horas del Consejo General de la UDI que tiene previsto abordar la primaria de Chile Vamos y en el cual se decidiría escoger una o ir con las dos cartas presidenciales gremialistas (la propia Matthei y Joaquín Lavín).

Si bien tras conocerse los resultados de la dura elección -que finalmente le permitieron retener el sillón municipal- Matthei no quiso referirse a las primarias internas de la UDI, hoy finalmente sostuvo que podrá aportar más desde el municipio, en un decisión que entregó por medio de una carta al presidente del partido, Javier Macaya.

Así, explicó que «aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas«. 

Ahondando más en su decisión, la justificó en la nueva composición del concejo municipal de Providencia tras las elecciones en que hubo una marcada derrota de la derecha. 

«El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna», señaló la ahora ex carta presidencial gremialista.

Cabe recordar que ya el pasado jueves Matthei había denunciado que la UDI la iba a bajar de la competencia por el sillón presidencial, afirmando que “no hay ninguna duda que me van a dejar el lunes fuera“, añadiendo que “eso es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que deben votar con todos los elementos en la mano”.

Sus declaraciones causaron una tormenta en la tienda gremialista a menos de 48 horas del inicio de las megaelecciones del último fin de semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día