viernes, abril 19, 2024

Y lo logró… a falta de la ratificación del Servel: Boric reunió las firmas faltantes para competir en las presidenciales

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas!", señaló el diputado en su cuenta de Twitter.

Debe leer

Cuando faltaba apenas poco más de un día para que venciera el plazo de inscripción como candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric consiguió las firmas necesarias para competir, según confirmó el propio parlamentario y el partido Convergencia Social. (CS).

Así, mientras la presidenta de CS, Alondra Arellano, confirmaba los primeros rumores escribiendo en Twitter su intención de «agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora», el propio diputado adelantaba en su propia cuenta «les tengo una buena noticia».

Y aunque aún resta la ratificación oficial de parte del Servicio Electoral, escribió poco después: «Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!».

Hace sólo unos días, Gabriel Boric señaló que le faltaban 10 mil firmas pero se mostró confiado de conseguir la meta. “Pese a los deseos de algunas personas que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí», declaró en aquel momento. Ahora, por lo visto, sus deseos finalmente se concretan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día