Los históricos devaneos de la DC: Junta ratifica a Rincón pero ella se declara en “Reflexión”

“Me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto, al interior del mismo como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada, Yasna Provoste”, dijo temprano la abanderada falangista.

2
718

El desastre que provocó la mega elección del fin de semana aún tiene repercusiones en todos los partidos políticos tradicionales, especialmente en la DC donde la Junta Nacional ratificó la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón. Sin embargo, la abanderada dijo entrar en “estado de reflexión” luego que la votación para proclamarla fuera de forma dividida (146 apoyos y 101 rechazos).

Hay que recordar que Rincón ganó las primarias internas del partido, pero tenía que ser ratificada en esta jornada, luego de la suspensión de la instancia que se realizaría el lunes, debido a que los resultados obtenidos en los pasados comicios obligaron a posponer el encuentro.

Sin embargo y pese a la que Junta la ratificó como candidata de la falange, la senadora se declaró en “estado de reflexión” al no contar el apoyo que esperaba, puesto que algunos dirigentes se inclinaban por el nombre de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien rechazó la propuesta del timonel Fuad Chaín en un punto de prensa en donde le envió una fuerte crítica a la forma en que está administrando la tienda y que conllevó al estrepitoso descalabro en las mega elecciones.

También consignar que Rincón durante esta jornada golpeó la mesa al señalar que “me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto, al interior del mismo como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada, Yasna Provoste”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí