Matthei vuelve a Providencia y dice que buscará convencer a vecinos para que voten por la derecha

“Ustedes me van a preguntar a quién voy a apoyar, y se los digo altiro: voy a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario (Desbordes), voy a apoyar a Ignacio (Briones), voy a apoyar a Sebastián (Sichel), los voy a apoyar a todos”, dijo la alcaldesa al retornar a su cargo como jefa comunal de Providencia.

0
721

La teleserie de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y los problemas internos de la UDI llegaron anoche a su fin, luego que el Consejo General del partido designara a dedo a Joaquín Lavín como abanderado del gremialismo para las primarias de Chile Vamos y tras el anuncio de la alcaldesa de Providencia de bajar su postulación. Esta mañana, la edil regresó al Municipio a retomar su cargo, asegurando que, a pesar de todas las desavenencias ocurridas, trabajará por convencer a sus vecinos para que apoyen a la derecha.

Ustedes me van a preguntar a quién voy a apoyar, y se los digo altiro: voy a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario (Desbordes), voy a apoyar a Ignacio (Briones), voy a apoyar a Sebastián (Sichel), los voy a apoyar a todos”, aseguró en un acto al llegar al palacio consistorial para retomar su cargo.

La alcaldesa aseguró que “hoy día mismo empezamos a trabajar con todos nuestros vecinos para convencerlos de que tenemos buenas ideas, tenemos buena gente y que podemos ser un gran Gobierno”.

Matthei también aseguró que las primarias son una “muy buena fórmula, porque significa que uno recorre el país, que tiene mucho contacto, que compiten todos y que finalmente es la ciudadanía la que elige a su candidato”.

Asimismo, llamó a todos los sectores políticos a no sacar conclusiones apresuradas ante el descalabro sufrido por la clase política tradicional en las mega elecciones, ya que a su juicio hubo una abstención del 60% del electorado, por lo que “tenemos que ver ahora quién es ese 60% que no votó y porque no votó”.

Creo que tanto para el Gobierno como para la izquierda democrática, la lección es muy clara, la gente quiere que haya soluciones buenas desde el Congreso, esto de haber negado la sal y el agua durante tanto tiempo sí le hizo daño al Gobierno, pero también a ellos mismos”, explicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí