sábado, abril 20, 2024

Provoste rechaza candidatura presidencial y realiza dura crítica a la DC: “Este llamado constata la total pérdida de sentido con la realidad”

“La DC o mejor dicho, algunos de sus dirigentes sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables a otros de sus errores que vienen hace ya bastante tiempo reiterándose”, señaló la presidenta del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó este martes ser candidata presidencial de la DC, pero a la vez realizó una dura crítica a su partido que a esta hora debate sobre la derrota sufrida en las mega elecciones del fin de semana pasada y analizando cuál sería la mejor carta de la tienda para ir a las primarias de la oposición.

Provoste salió raudamente del hemiciclo del Senado, donde estaba presidiendo una sesión, luego de conocer los dichos hechas por la candidata presidencial y senadora Ximena Rincón ante la Junta Nacional de la colectividad. La legisladora señaló que estaba dispuesta a bajar su candidatura si la timonel de la Cámara Alta estaba dispuesta a asumir el desafío.

Hace unos minutos recibí un llamado del presidente de la DC que me ha consultado mi disponibilidad de participar en alguna primaria de manera que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo. Creo que este llamado no más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado en el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, explicó la senadora en un punto de prensa en el Congreso.

Provoste añadió que “así junto a otros humanismos y fuerzas de la centroizquierda creemos que es necesario proponer una alternativa viable y mejor para nuestro país. El país merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable”.

Sin embargo, la DC o mejor dicho, algunos de sus dirigentes sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables a otros de sus errores que vienen hace ya bastante tiempo reiterándose”, señaló.

La senadora, una de las mejor evaluadas en las últimas encuestas luego de su negociación con el Gobierno para alcanzar un acuerdo de “Mínimos Comunes”, precisó que “esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible, solo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también una falta de respeto con nuestro país”.

He señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como Mesa del Senado que, además de representar a la Corporación, trabajaríamos por la unidad de la oposición y para ser una contraparte fuerte y clara frente a un gobierno que le ha hecho mal al país”, dijo.

Agregó que “en estos dos meses, es justamente eso lo que hemos intentado hacer junto a todos los senadores de la oposición. Humildemente, creo que lo hemos hecho bien. Si hay algún reconocimiento especial de la ciudadanía, es precisamente a ese trabajo, colectivo, unitario, centrado en Chile, no en carreras personales”.

En ese sentido, Provoste afirmó que “nuestra preocupación en estos momentos es hacer frente a la pandemia con soluciones reales para las familias y las Pymes y para mejorar una estrategia sanitaria que, en el mejor de los casos, ha sido insuficiente”.

Por delante vienen primarias y otras elecciones, a ellas deben dedicarse los partidos y los candidatos y candidatas. Espero que lo hagan de buena manera, con realismo, con capacidad de escuchar más y de hablar menos, con la más amplia unidad posible”, precisó.

La gente es inteligente y merece respeto. Toma decisiones de manera consciente y no está equivocada, como parte de elite siempre prefiere creer. Lo ha hecho con claridad el domingo recién pasado. Por nuestra parte, no perderemos el enfoque en lo más relevante y urgente, ir en respuesta a las necesidades de las personas. La pandemia no ha pasado y sus efectos requieren soluciones ahora. La política debe resolver sus problemas electorales, pero las familias no pueden seguir esperando”, aseguró.

Finalmente, arguyó que “una decisión responsable para un partido como la DC y los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo, escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente. Al menos, intentar entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país, asumir lo mal hecho y rectificar. En un escenario de reencuentro del progresismo con Chile, pueden tener la certeza que no sólo yo, sino también otros y otras, estaremos siempre disponibles para servir al país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día