viernes, marzo 29, 2024

Narváez insiste en una primaria amplia, unitaria, sin vetos y sin exclusiones

“Hemos dicho que la unidad no puede ser retórica ni solo discursiva, que la unidad se tiene que accionar y, por lo tanto, lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta, porque es con unidad que podremos avanzar y que podremos tener la fuerza suficiente para poder conducir los destinos del país. Esta es la candidatura que gobernará Chile”, explicó la abanderada socialista.

Debe leer

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, insistió en una primaria de la oposición que sea “amplia”, “unitaria”, “sin vetos” y “sin exclusiones” que aglutine a todas las fuerzas de la oposición en un solo nombre para enfrentar los comicios de noviembre que llevarán a un nuevo nombre como inquilino de La Moneda.

Luego de recibir el respaldo de Heraldo Muñoz, quien esta tarde bajó su postulación presidencial ante la debacle ocurrida el fin de semana en las mega elecciones y entregarle su respaldo, la representante del socialismo dijo que “espero que esa primaria sea amplia, unitaria, sin vetos y sin exclusiones”.

Respecto a unas eventuales primarias con los candidatos del FA y el PC, Gabriel Boric y Daniel Jadue, respectivamente, Narváez señaló que “son conversaciones que están todavía ocurriendo, hemos seguido planteando y voy a volver a plantear que estamos por una primaria amplia”.

Hemos dicho que la unidad no puede ser retórica ni solo discursiva, que la unidad se tiene que accionar y, por lo tanto, lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta, porque es con unidad que podremos avanzar y que podremos tener la fuerza suficiente para poder conducir los destinos del país. Esta es la candidatura que gobernará Chile”, explicó.

Narváez también le hizo un guiño a los independientes, luego de la alta votación que tuvieron, porque “el pueblo chileno ha expresado en reiteradas oportunidades que están lo suficientemente maduro para tomar decisiones de aquellos aspectos que afectan sus vidas”.

La abanderada socialista también afirmó que el “ciclo político de Chile ha cambiado, porque estamos en un cambio histórico y ese cambio histórico también tiene que ser reflejado desde la política y estaremos a la altura de las circunstancias que hoy día Chile exige”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día