viernes, abril 26, 2024

Pablo Vidal entrega respaldo a Narváez que insiste en realizar primeras amplias de la oposición

“Hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde. Yo estoy aquí para recibir para abrazar esta tremenda fuerza que se nos une, cuyo objetivo es darle gobernabilidad a Chile con seriedad, con tranquilidad, para las tremendas transformaciones que necesita nuestro país”, señaló la abanderada presidencial del PS.

Debe leer

Siempre hemos planteado primarias lo más amplias posibles”, dijo este miércoles la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, luego de recibir el apoyo del diputado Pablo Vidal, quien decidió declinar su intención de poder llegar a La Moneda a favor de la abanderada socialista.

Vidal, luego de entregarle su respaldo, dijo que el próximo Gobierno debe ser “liderado por una mujer, por ello nos subimos a la candidatura de Paula”.

Y agregó que “algo importante es que el proceso constituyente esté acompañado de un gobierno progresista y transformador. Si bien asumimos este desafío con mucha responsabilidad, esto implica también tomar decisiones difíciles”.

Observamos que el pueblo de Chile nos ha mandado señales claras, de nuevos aires en política chilena: independientes, gente joven (…) queremos un Gobierno profundamente transformador y sabemos que existe una comunión de espíritu y propósito con el Partido Socialista de Chile”, sostuvo el parlamentario.

A su vez, Narváez dijo que “agradecemos al Nuevo Trato y al Partido Liberal esta fusión que hacemos a partir de hoy día con esta candidatura. Soy ahora la candidatura del PS, del PL y de Nuevo Trato, y estamos seguras que esta fusión significa poder llevar adelante un proyecto cada vez más grade y colectivo”.

Este es el camino correcto, de ir aglutinando estas fuerzas, completamente en nuestras miradas e integramos en nuestra diversidad, porque Chile se enriquece cuando ama y valora su diversidad y eso es lo que hoy estamos haciendo en este camino”, aseguró.

Consultada sobre con quién se concurrirá a primarias, la postulante socialista respondió que “hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde. Yo estoy aquí para recibir para abrazar esta tremenda fuerza que se nos une, cuyo objetivo es darle gobernabilidad a Chile con seriedad, con tranquilidad, para las tremendas transformaciones que necesita nuestro país”.

El presidente del PS y senador, Álvaro Elizalde, aseguró que se continuará conversando hasta el final para unas primarias lo más amplias posibles d ellos sectores del progresismo, como ha sido el mensaje del PS desde hace dos años, afirmando que “no es a través de los vetos como se construye la mayoría que requiere Chile”.

Cabe recordar que el PS obtuvo en las elecciones del pasado fin de semana, 15 constituyentes, 30 alcaldes, 274 concejales y cuatro posibles gobernadores (una electa y tres que pasaron a segunda vuelta), con lo que colectividad se convierte en el partido político más importante de toda la oposición, al cual ahora se suman las fuerzas del Nuevo Trato y el Partido Liberal.

Paula ya no es más la candidata solo del PS, es la candidata de la comunidad del Nuevo Trato, del Partido Liberal y también es la candidata de las mujeres de Chile”, concluyó la diputada Natalia Castillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día