Azerbaiyán aprecia el papel de Rusia en la resolución de la situación de Nagorno-Karabaj

"Azerbaiyán sigue plenamente comprometido con sus obligaciones bajo las declaraciones del 9 de noviembre y el 11 de enero", señaló el Premier azerí tras reunión con su par ruso.

0
MOSCOW, RUSSIA Ц MAY 20, 2021: Russia's Prime Minister Mikhail Mishustin (L) and Azerbaijan's Prime Minister Ali Asadov pose for a photo before a meeting at the House of the Russian government. Dmitry Astakhov/POOL/TASS –осси€. ћосква. ѕремьер-министр –‘ ћихаил ћишустин и премьер-министр јзербайджана јли јсадов (справа налево) во врем€ встречи в ƒоме правительства –‘. ƒмитрий јстахов/POOL/“ј——

BAKU, 20 de mayo / TASS /. Bakú aprecia el papel de Moscú en la resolución de la situación en la región de Nagorno-Karabaj, dijo el jueves el primer ministro azerbaiyano, Ali Asadov, en una reunión con su homólogo ruso, Mikhail Mishustin.

«El gobierno de Azerbaiyán aprecia el papel que jugó Rusia en la guerra de 44 días. Seguimos comprometidos con las obligaciones que están consagradas en una declaración que los presidentes de Azerbaiyán y Rusia y el primer ministro de Armenia firmaron el 9 de noviembre», señaló Asadov.

El primer ministro de Azerbaiyán, Ali Asadov, y el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin © Dmitry Astakhov / PISCINA / TASS

También dijo que los viceprimeros ministros de los tres países mantuvieron un estrecho contacto para garantizar la implementación de la disposición de la declaración sobre la mejora de los lazos económicos y de transporte en la región. «Azerbaiyán sigue plenamente comprometido con sus obligaciones bajo las declaraciones del 9 de noviembre y el 11 de enero», agregó el primer ministro.

El 9 de noviembre de 2020, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan firmaron una declaración conjunta sobre un alto el fuego completo en Nagorno-Karabaj. Según el documento, Azerbaiyán y Armenia mantuvieron las posiciones que habían ocupado y se desplegaron fuerzas de paz rusas en la región. Además, varios distritos fueron devueltos a Azerbaiyán. El 11 de enero de 2021, se firmó una declaración conjunta luego de una reunión en Moscú entre Putin, Aliyev y Pashinyan, que crea un grupo de trabajo trilateral destinado a impulsar los lazos económicos y de transporte en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!