viernes, marzo 29, 2024

Contagios por Covid se disparan a 7.680 y los fallecidos suman 172 las últimas 24 horas

En tanto, 13 comunas a lo largo del país saldrán de cuarentena a contar de este lunes 24 de mayo. Ancud, a su vez, se convirtió en la única que retrocederá a cuarentena a contar de este sábado 22.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe de la situación del país ante la pandemia de Covid-19 junto a los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso a nivel nacional.

Así, se registraron 7.680 nuevos casos de coronavirus, además de 172 fallecidos producto de la pandemia que azota a nuestro país desde marzo de 2020.

De esta forma en Chile existen 1.308.311 casos totales, de los cuales 37.901 son activos y 1.241.426 recuperados. La cantidad de víctimas fatales confirmadas, a su vez, llegó a 28.169 en total.

Por otra parte, hay en estos momentos 2.935 pacientes hospitalizados, de los que 2.429 están conectados a ventilación mecánica. La cantidad de camas críticas disponibles alcanza las 308.

Plan Paso a Paso

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, 13 comunas, entre ellas Quilicura, Recoleta y Buin en la Región Metropolitana, saldrán de cuarentena la próxima semana.

De esta forma, avanzan desde las 05:00 de este lunes 24 de mayo:

A Preparación: Antofagasta, Taltal (Región de Antofagasta), Cabildo (Región de Valparaíso), Alhué (Región Metropolitana), San Fabián (Región del Ñuble), Florida (Región del Biobío)

A Transición: Chañaral (Región de Atacama), Quilicura, Recoleta, Buin (Región Metropolitana), Graneros (Región de O’Higgins), San Javier, Molina, Retiro, Colbún (Región del Maule), Villarrica, Gorbea, Freire (Región de La Araucanía), Mariquina (Región de los Ríos)

Por otra parte, retroceden desde las 05:00 de este sábado 22 de mayo:

A Transición:  Tocopilla (Región de Antofagasta), Peumo (Región de O’Higgins)

A Cuarentena: Ancud (Región de Los Lagos)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día