viernes, abril 26, 2024

Jadue se va en picada contra la ex Concertación: “No existen las alianzas de último minuto”

"No sirven las alianzas electorales cuando no hay un compromiso honesto con un programa de transformación, no existen las alianzas de último minuto, no existen ni las alianzas ni las campañas de emergencia”, aseguró el candidato en el lanzamiento de su campaña presidencial de cara a las primarias que tendrá contra Gabriel Boric.

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó este mediodía su campaña presidencial para las primarias legales en las que se enfrentará con Gabriel Boric, ocasión en volvió a reiterar sus críticas a los partidos de la ex Concertación por el bochornoso episodio de anoche en el Servel, indicando que “no existen las alianzas de último minuto”.

En plena Plaza de Armas de Santiago, el abanderado comunista dijo que “no sirven las alianzas electorales  cuando no hay un compromiso honesto con un programa de transformación, no existen las alianzas de último minuto, no existen ni las alianzas ni las campañas de emergencia”.

En ese sentido, expresó que “estamos felices que con aquellos que están comprometidos con las transformaciones vamos a seguir adelante para efectivamente transformar nuestro país”.

No podemos dejar de lado nuestras convicciones cuyo eje será la vida digna de todas y todos los chilenos. Necesitamos para ello una verdadera reforma tributaria que ayude a recaudar los recursos que el país requiere para construir un Estado solidario, fuerte y capaz de asegurar una vida digna para todas y todos”, aseguró.

Además, llamó al Congreso a acelerar la tramitación de los proyectos de la bancada sobre el Royalty Minero, el impuesto a los “súper ricos” y “todas las iniciativas que van en beneficio urgente de las familias que hoy lo están pasando mal”.

Asimismo, Jadue también pidió al Presidente Sebastián Piñera la “libertad de todos los prisioneros de la revuelta”, añadiendo que “no se puede construir un país cuando se persiguen y mantienen encarcelados a jóvenes que piensan distintos y los tienen encarcelados sin pruebas”.

El edil también dijo que hoy ingresará al Congreso un “proyecto para que las elecciones de noviembre, que van a definir el Congreso, sea electo permitiendo a independientes competir en igualdad de condiciones con los partidos políticos”.

En cuanto a su plan de Gobierno, Jadue fue enfático en señalar que su enfoque será en “crear un Estado plurinacional, feminista y paritario, asegurando igualdad entre todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día