jueves, abril 25, 2024

La firma electrónica como una solución amigable con el medioambiente

Debe leer

  • Reducir el volumen de residuos es la una de las principales reglas para cuidar el medioambiente. Disminuir el uso de papel y tinta, incluso la utilización de medios de transporte contaminantes, ayuda a reducir la huella de carbono en el planeta.
  • FirmaVirtual es una de las empresas comprometidas con generar un impacto positivo en nuestro planeta, que aporta con el ahorro de 252 mil hojas de papel y 1.2 millones de litros de agua al año.

Una de las grandes amenazas ambientales que tenemos actualmente es el cambio climático, que trae graves consecuencias para el planeta y sus habitantes, tales como la desaparición de flora y fauna, el derretimiento de las masas de hielo en los polos, fenómenos climáticos más violentos, entre otros.

Para sensibilizar a la población sobre este tema, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, que busca mostrar la relevancia de tratar los desechos para no contribuir al cambio climático. Pero junto con el reciclaje, está la importancia de reutilizar y de reducir la emisión de desechos, la llamada regla de las 3R, que permite disminuir el volumen de residuos.

FirmaVirtual es una de las empresas que ha tenido un impacto positivo en relación a esta materia. Christian Rodiek, socio fundador de la compañía, explica que cada trámite que procesan – entre los que se encuentran las declaraciones juradas, contratos, arriendos, acuerdos comerciales, etc. -, incluye en promedio 14 páginas, “por ende, son 21 mil páginas que ahorramos todos los meses y 252 mil hojas de papel al año, que actualmente es mucho impacto”.

Pero este aporte al medioambiente no queda solo en la reducción de la utilización de papel, sino que también en el uso de agua y la emisión de Co2. “El cálculo es que salvas doce árboles al año con esa cantidad de papel, pero no es solo eso, sino que para la producción de papel se ocupa mucha agua: por cada hoja que se produce se gastan cinco litros de agua, entonces se ocupan 100 mil litros de agua todos los meses, por lo tanto, son 1.2 millones de litros de agua al año que ahorramos. Además, al hacer los trámites online, reduces la emisión del CO2 por el uso de transporte”, señala el socio fundador de FirmaVirtual.

Junto con esto, la firma digital no requiere la impresión de documentos, lo que disminuye el uso de tóner, material que no es reciclable. “Ojalá pudiéramos tener toda la documentación y hacer todos los trámites en formato digital, porque al final del día es para cuidar el medioambiente”, agrega Rodiek.

El próximo paso de FirmaVirtual es certificarse como una Empresa B, es decir que busca dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. “Aportar de esta manera al medioambiente para nosotros es muy importante. Nos emociona que, además de poder entregar un buen servicio a las personas, podemos aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta. Queremos ver otras instancias de aportar al cuidado del medioambiente, como plantar árboles, por ejemplo. Estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de impactar positivamente a nuestro planeta«, puntualiza Christian Rodiek.

Para más información puedes ingresar a www.firmavirtual.legal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día