jueves, abril 25, 2024

Narváez acusa a Jadue de asustarse ante apoyos recibidos en la última jornada

La abanderada presidencial del PS golpeó la mesa y señaló que "no estoy para construir política con personas con doble discurso, y he tenido el mismo discurso en lo público y lo privado. Es muy lamentable, preocupante, lo que ellos señalan, su discurso no es sincero. Daniel Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD”.

Debe leer

La candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, acusó este jueves al abanderado del PC, Daniel Jadue, de haberse asustado ante los respaldos que recibió en la última jornada y que provocó el fracaso de una primaria amplia de la oposición.

En conversación con radio Universo, la exministra aseguró que “la candidata soy yo, no es Heraldo Muñoz ni Pablo Vidal. Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace quien ejerce una autoridad vertical, tradicional y patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo. Se asustó de los apoyos que estaba recibiendo y por eso lo mejor es usar un subterfugio”.

En ese sentido, Narváez apunta directamente al alcalde de Recoleta y al PC como los que provocaron el desastre en la oposición y que impidieron que el PS y el PPD pudieran sumarse a los partidos de Apruebo Dignidad.

Incluso afirmó que “es falso que siempre estuvo el veto al PPD. A nadie le gusta que lo engañen, que le mientan y así no se puede construir política en serio. No estoy para construir política con personas con doble discurso, y he tenido el mismo discurso en lo público y lo privado. Es muy lamentable, preocupante, lo que ellos señalan, su discurso no es sincero. Daniel Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD”.

La candidata PS también explicó que Boric le aseguró que no se vetaría a nadie y que intentaría arreglar cualquier problema que ocurriera, indicando que “él me dijo que no había veto a nadie, es más, durante la tarde, cuando esto sucede y el PS cumple, va a RD a reunirse con ellos y es avisado por CS, partido de Boric, que no aceptan al PR ni al PPD, Boric me dice voy a arreglar esto, no estoy por ningún veto”.

Hay que recordar que luego del bochornoso espectáculo dado anoche con lo ocurrido en la oposición, Narváez hizo rápidamente un punto de prensa en donde dijo que “lamentablemente nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, han sido farreados por el Frente Amplio y el Partido Comunista. Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura. Son ellos los llamados a explicar por qué hablan de unidad y luego no la practican y, con qué derecho, vetan a fuerzas democráticas cuyo único interés es trabajar por Chile en un proceso democrático abierto y transparente, como es una primaria legal”.

Yo he construido la unidad, he hecho esfuerzos, desde el primer día de mi precandidatura, diciendo que sin unidad es muy complejo poder construir lo que realmente se necesita. Sin embargo, ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile”, aseguró.

Agregó en la oportunidad que en política “se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes y tener el mismo discurso en lo privado que en lo público. Eso merece Chile, eso merece el pueblo chileno. Si no hay honestidad en la política no podemos reivindicarla y yo estoy aquí para reivindicar la actividad política”.

Y anunció que “vamos a seguir adelante. Esta candidatura va a ganar, esta candidatura va a gobernar Chile, porque estamos aquí dando la prueba de nuestras convicciones y de nuestros principios. Los principios tienen que volver a la política. Eso es lo que hoy día nos motiva y vamos a trabajar con más fuerza, vamos a estar en la papeleta de las primarias, vamos a estar en la papeleta de noviembre, vamos a ganar estas elecciones y vamos a gobernar Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día