sábado, abril 20, 2024

Provoste no pierde la esperanza porque aún hay Unidad Constituyente y critica al PC por la lucha “descarnada” por el poder

“Desde Unidad Constituyente estamos en una posición distinta, estamos en una posición de escuchar, de acoger, de reflexionar, pero sobre todo de colaborar con las familias que hoy día están enfrentando dificultades”, dijo la presidenta del Senado.

Debe leer

El dicho dice que “la esperanza es lo único que se pierde” y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se aferra a ello, ya que este jueves aseguró que aún existe la Unidad Constituyente a pesar del catastrófico episodio ocurrido en el Servel, criticando de paso al PC por continuar en una lucha “descarnada” por el poder y no enfocarse en los problemas reales que están a las familias de Chile.

Provoste dijo que lo ocurrido con la debacle de los partidos tradicionales en la mega elección es un “mensaje muy claro en donde esperamos que Chile se juegue con otros valores, con los valores de la inclusión, del reconocimiento a las mujeres y lo que nosotros vemos en estos días tiene que ver con un concepto de la competencia, de esta lucha por el poder, por tener un espacio y que se hace desde un solo género”.

Desde Unidad Constituyente estamos en una posición distinta, estamos en una posición de escuchar, de acoger, de reflexionar, pero sobre todo de colaborar con las familias que hoy día están enfrentando dificultades”, explicó.

Consultada respecto a que después de lo ocurrido ayer aún existía la Unidad Constituyente, la presidenta del Senado señaló que “seguimos teniendo unas muy buenas relaciones, hemos caminado juntos durante muchos años y que es lo que ha permitido no solo recuperar la democracia de nuestro país, sino que nos ha permitido también dar gobernabilidad y paz social, algo tan extraviado durante esta administración”.

Sin embargo, insistió en sus cuestionamientos al PC, asegurando que “hay quienes están en esta lucha descarnada por el poder y la competencia, y nosotros no estamos en esa disposición y creemos que lo mejor que le hace al país es la unidad de la oposición, es trabajar con propósitos muy claros”.

Finalmente, la senadora DC llamó al Gobierno a que ingrese cuanto antes los proyectos que vayan en ayuda a las familias del país para tener una Renta Básica Universal, iniciativas que ayuden a las pequeñas empresas y de mejoramiento de las medidas sanitarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día