Tras la estrepitosa derrota los partidos políticos simplemente siguen «dando jugo»: El bochornoso espectáculo de la oposición y sus NO primarias

Con razón esta forma de hacer mala política fue aniquilada en la elección del 15 y 16 de mayo.

0

Sin duda que lo ocurrido este miércoles 19 de mayo se bajaron los candidatos del PPD y DC quedará registrado como el día en que la oposición simplemente reprobó la clase de «comprensión de lectura» y «convivencia» porque el espectáculo que dieron la DC, el PS, el PPD, el PC y el Frente Amplio más la arrastrada posición del PR que tras lloriqueos y suplicas para realizar Primaria Amplias todo quedó en nada.

Duras recriminaciones y acusaciones de vetos y viejas rencillas revivió el PS. Su presidente Álvaro Elizalde tiró el mantel alegando que: «No se humilla al partido de Salvador Allende», anunciando así que la colectividad no inscribirá primarias presidenciales, lo que demuestra que la elección del 15 y 16 de mayo para los pseudo dirigentes de estos partidos no sirvió de nada y siguen actuando como si no hubiera pasado nada, siendo que el fin de semana la derrota a la mala política y alas viejas prácticas las castigó el electorado que votó por personas ajenas a esta estructura que muestra signos de enfermedad, sí la enfermedad del poder por el poder.

El problema es que estos partidos hablan de darle gobernabilidad al país, y cómo si ni siquiera ellos son capaces de gobernarse y respetar los compromisos contraídos entre sus directivos. Con justa razón, Rafael Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo afirma “No hablamos con partidos, hablamos con el pueblo”.

Ahora los comunistas son los malos de la película

El cuestionado presidente del PS, Álvaro Elizalde tras anunciar que no van a las primarias acusó: «Lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso. Nosotros concurrimos de buena fe, hemos sido sorprendidos y no vamos a improvisar. No vamos a inscribir una primaria de última hora. Nos sentimos engañados, defraudados. Lamentamos lo acontecido», dijo apuntando al Partido Comunista y el Frente Amplio como los responsables del fracaso de las primarias.

En este escenario el PC y el Frente Amplio inscribieron las candidaturas para el 18 de julio entre Gabriel Boric y Daniel Jadue. Paula Narváez no participará.

Pero la locura de Elizalde es total, ya que tras este espectáculo -triste y bastante rasca- asegura: «Vamos a seguir trabajando para generar una alternativa que cambie Chile, con aquellas fuerzas políticas que son contrarias a la exclusión y por tanto vamos a generar una alternativa clara que se haga cargo de los cambios que el pueblo demanda». Con esta ejemplo es bien poco probable que puedan cambiar Chile quizás cambiarlo para mal.

Por su parte el presidente del PC, Guillermo Teillier, aclaró lo que dice Elizalde señalando que:»hubo una petición de que se incorporara al Partido Socialista, estuvimos de acuerdo. Ellos llegaron donde estábamos reunidos y nos dijeron que ellos tenían otra condición, que tenía que inscribirse también el PPD. Nosotros dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora, pedimos tiempo para discutir, (…) pero ellos esperaron un rato y se fueron«, precisó.

Así las cosas el panorama en la oposición es de tragedia, más desunidos que nunca y sin ningún liderazgo real que los haga entrar en razón. Triste espectáculo para quienes intentan ser una alternativa a un gobierno que ha gobernado sin salir de su zona de confort y creyendo que el país es y vive como todos ellos. Con razón esta forma de hacer mala política fue aniquilada en la elección del 15 y 16 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!