Ahora el show de los presidenciables se instaló en Chile Vamos y Sichel arremete contra Lavín: «Esta vieja forma de hacer política es un asco»

Tanto la izquierda como la derecha siguen sin entender que el electorado, la ciudadanía esta aburrida de esta rasca, desgastada y primitiva forma de hacer política y es por eso que los partidos tradicionales perdieron las elecciones pasadas.

0

Si hasta este jueves la derecha se solazaba con el triste espectáculo de la centroizquierda y sus fallidas “Primarias Unitarias”, este viernes esa “Pax Romana” se rompió y comenzaron los chancacazos. El que abrió el fuego fue el vocero del candidato rey del camaleonismo que hace carne el lema “Fluctuat nec mergitur”.

¿Qué desató el conflicto?, lo que dijo Rodolfo Carter (Ind) –vocero de Lavín- dijo que Sebastían Sichel, era «un invento de La Moneda (…) Nunca ha ganado una elección y ha transitado en todas las tiendas políticas imaginables, salvo el PC y el Frente Amplio«, señaló el edil quién aclaró que sus declaraciones fueron realizadas previo a ser invitado como vocero de campaña de Joaquín Lavín.

Sebastián Sichel, dolido respondió que: «Es triste lo que sucedió. Porque mientras nosotros hacíamos campaña el flamante vocero de Lavín hacía exactamente lo contrario (…) En vez de poner ideas sobre la mesa, lo que hace es destruir a la campaña de los que lo rodean al más puro estilo de la antigua política chilena. Esta forma vieja de hacer política es un asco».

Aunque es verdad que Sichel ha transitado por varios espacios políticos tal como las múltiples autodefiniciones del candidato Lavín que recientemente se autodefinió como “socialdemócrata”, es decir el purismo ideológico no es algo que pueda ser claramente identificado en ambos precandidatos pero con la diferencia que Lavín es de la UDI y Sichel mantiene la independencia, por lo tanto es punto a favor de él.

Pero Sichel no fue el único aludido por el alcalde de La Florida ya que también se refirió al precandidato del pequeño partido Evópoli –que le fue pésimo en las elecciones del 15 y 16 de mayo-, el exministro de Hacienda Ignacio Briones, de quien Rodolfo Carter, dijo que “es parte del problema que estamos viviendo”.}

Quién salió en defensa de él  fue Javiera Parada, quien a través Twitter señaló: «Si alguien como Ignacio Briones, que llegó a la política hace un año y medio es parte del problema, que queda para los que llevan 40 años ahí»  y le recordó a Lavín su cercanía con Pinochet, publicando una foto del udi con el general.

«A nosotros no nos interesa meternos en estas polémicas de la vieja política. Esta campaña es muy corta y lo que nos convoca es darle conocer a la gente nuestras propuestas de futuro que están en el programa», sostuvo Parada.

En todo caso el alcalde Carter –vía Chilevisión- explicó sus dichos asegurando que las declaraciones las realizó antes de sumarse a la campaña de Joaquín Lavín, sosteniendo que «a medida que tenga una responsabilidad colectiva debo tener una mirada más inclusiva. No obstante no considero peyorativo lo dicho a Sichel».

Pero lo concreto es que tanto la izquierda como la derecha siguen sin entender que el electorado, la ciudadanía esta aburrida de esta rasca, desgastada y primitiva forma de hacer política y es por eso que los partidos tradicionales perdieron las elecciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!