Aumento de Strip Center mejora la vida de los habitantes de Estación Central dando acceso al comercio

0
1409

El aumento de habitantes, debido a la gran cantidad de torres de departamentos construidas, ha hecho imprescindible la instalación de nuevos locales comerciales, los cuales solucionan el problema de abastecimiento y acercan el comercio a los vecinos, evitando desplazamientos a otras comunas y cubriendo sus necesidades. Estos locales, también se han convertido en una gran oportunidad para los inversionistas inmobiliarios y emprendedores, entregando incluso mayor rentabilidad, que la compra de otro tipo de inmuebles, como departamentos.

La comuna de Estación Central va mejorando la calidad de vida de sus habitantes después de las bulladas mega torres que se construyeron en la comuna y que mostraron la vida de miles de personas, quienes vivían en espacios reducidos en un mismo edificio.

Estas construcciones aumentaron sustancialmente la densidad poblacional de la comuna, que en el último Censo de 2017, llegó a un total de 147 mil habitantes, aproximadamente 10 mil por kilómetro cuadrado.

Esta cantidad de personas aumentó la demanda también de acceso al comercio, sumado a las cuarentenas e imposibilidad de visitar malls en otras comunas. Ante esto, creció también la construcción de locales comerciales más pequeños, que estén cerca de las viviendas y que cubran las necesidades de las personas.

“El grupo Alpha inmobiliaria está desarrollando más de cuatro strip centers en las calles Toro Mazote y Conde del Maule, con un total de 30 locales comerciales de distintos giros, que están aportando una dinámica de abastecimiento para la comuna muy importante. La población de Estación Central crece en forma acelerada con mucha inmigración y muchos emprendimientos, y esta construcción de pequeños negocios en la comuna le vienen como anillo al dedo a sus habitantes, mejorando en forma muy importante la calidad de vida a sus habitantes , con acceso a servicios básicos como panaderías, carnicería, peluquería, abarrotes, botillería, dentistas y otros muy cercana a sus departamentos y   especialmente apoyando en forma muy importante a inmigrantes”, explica Max Schnitzer, gerente general de Grupo Alpha Inmobiliaria.

De esta manera y gracias a la instalación de estos locales comerciales, la comuna de Estación Central, va mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes y se convierten además en una gran oportunidad de inversión, para aquellos que buscan un negocio que permita mejorar sus rentas futuras, pues entrega una alta rentabilidad, mucho mayor que la compra de departamentos para arriendos. Incluso, los arriendos de departamentos en torno a estos locales comerciales de barrio, están aumentando sus precios, por la cercanía de éstos a los servicios comerciales que se ofrecen.

“La municipalidad de Estación Central ha tenido un gran desempeño en aprobar estos pequeños proyectos comerciales y negocios para su comuna. Además va renovando las viejas casonas por nuevos locales comerciales de muy alto estándar llevando calidad de vida a sus habitantes”, agrega el profesional.

En las imágenes se puede ver el antes y el después de la esquina de Toro Mazote.

Para más información, puedes ingresar a www.alphaybeta.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí