viernes, abril 26, 2024

Desbordes compite a dos bandas: Va en las presidenciales y también por el control de RN

El ex ministro inscribió su lista a la presidencia del partido, en la que incluye al derrotado exalcalde de Santiago Felipe Alessandri y anuncia que “vamos trabajar para volver a ser gobierno”.

Debe leer

En una decisión que fue impulsada por amplios sectores al interior del partido, Mario Desbordes, inscribió su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional, en una lista que incluye al derrotado ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, las diputadas Paulina Núñez, Ximena Ossandón y Francesca Muñoz, así como numerosos representantes de las regiones.

La mesa que liderará Desbordes, denominada “Contigo, un gran RN”, se pondrá como tarea reimpulsar el despliegue territorial del partido y por eso será integrada también por el ex edil santiaguino, y el hasta hace unos días candidato a alcalde por Ñuñoa, Guido Benavides.

Pese a que ambos candidatos no obtuvieron el triunfo en sus respectivas comunas por un estrecho margen, su labor en la calle es reconocida transversalmente al interior de la colectividad y se ocuparán del fortalecimiento de las candidaturas de consejeros regionales y parlamentarios, así como ejercer un rol clave en la candidatura presidencial del propio Desbordes. En la misma línea, el dirigente regional por Los Ríos, Samuel Valenzuela, estará enfocado en fortalecer las candidaturas de RN a gobernadores en segunda vuelta.

Otra decisión fundamental de la estructura de la mesa es que tendrá paridad de género. Así, la directiva nacional contará con la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, como primera vicepresidenta, y además será integrada por la también diputada Ximena Ossandón, Melisa Becker de La Araucanía, Daniela Norambuena de la Región de Coquimbo y Ana Millanao, quien ha trabajado en la inclusión de los pueblos originarios.

Para Mario Desbordes, “esta lista tiene vocación de calle, sensibilidad social y por sobre todo la fuerza y el empuje necesarios para recuperar la mística al interior del partido. Vamos a trabajar con todo para volver a ser gobierno, con un proyecto enfocado en la clase media”.

Por su lado, la diputada Paulina Núñez afirmó que “celebro que por primera vez tengamos una mesa paritaria y con representación de pueblos originarios. Trabajaremos para interpretar y representar el trabajo de miles de militantes a lo largo de nuestro país y jugar un rol importante en los próximos meses, para volver a liderar Chile Vamos y proyectar nuestro gobierno por cuatro años más”.

Adicionalmente, la mesa contará con vicepresidencias temáticas, que se avocarán a actividades relevantes para el partido en los próximos dos años. La diputada Francesca Muñoz, del Biobío, estará a cargo de las relaciones internacionales del partido; Claudio Anabalón de Innovación y Tecnología; Evelyn Mansilla de Políticas de Protección Social; Carlos Cruz Coke de Organizaciones sociales y participación ciudadana; Carmen Miranda de materias laborales y sindicales; y Javier Molina estará a cargo de materias de juventud.

Finalmente, desde “Contigo, un gran RN” afirmaron que “este es un proyecto colectivo que parte en 2014 con el objetivo de convertir a RN en el partido más grande de Chile en lo electoral. Para ello logramos modernizar nuestra declaración de principios, reencantar a nuestros electores y convertirnos en el eje articulador de Chile Vamos. Ahora, debemos representar a esa inmensa clase media que espera una derecha social, que empatice, interprete y sea capaz de responder a sus demandas históricas y mostrarles un proyecto de futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día