Chahín sigue sufriendo la debacle DC: «El PS y el PPD nunca creyeron en Unidad Constituyente, siempre miraron para el lado”

Pese al fracaso electoral de la semana pasado, el extimonel DC recalcó que "hicimos un tremendo esfuerzo (...) recuperamos carácter, opinión, protagonismo, y tuvimos buenos resultados".

0

Tras el estrepitoso fracaso vivido al interior de la oposición para lograr una primaria unitaria de todo el sector y, en especial la debacle vivida por la Democracia Cristiana que culminó con el partido sin candidato presidencial y hundida en una profunda crisis interna, el hasta el pasado lunes timonel falangista, Fuad Chahín, se lanzó en picada contra sus socios de Unidad Constituyente.

En entrevista con El Mercurio, Chahín señaló que «el PS y el PPD nunca creyeron en Unidad Constituyente, siempre miraron para el lado”.

Sin embargo, el expresidente, junto con efectuar un balance de la actuación electoral del PDC el pasado fin de semana, reconoció un quiebre de relaciones con sus pares, aunque insistió en mantener la alianza con los socialistas, que lleva ya 34 años. 

En relación a la dura derrota de la DC en las megaelecciones, Chahín recalcó que «hicimos un tremendo esfuerzo (…) recuperamos carácter, opinión, protagonismo, y tuvimos buenos resultados». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!