martes, abril 16, 2024

Pese a peligroso aumento de contagios Piñera anuncia “Pase de Movilidad” para vacunados con dos dosis

“Este Pase de Movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas que vivan en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso”, dijo el mandatario durante esta jornada.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo el “Pase de Movilidad” que permitirá mayor libertad de desplazamiento a las personas que ya tengas las dos dosis de vacunas contra el Covid, el cual se hace pese a la cantidad de nuevos contagios que se han venido registrando en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el mandatario luego de recibir el cargamento de 2,2 millones de dosis de vacunas de Sinovac.

La idea de esta especie de salvoconducto es la de permitir, entre otros aspectos, los viajes interregionales entre comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El jefe de Estado aseguró que el documento será “digital y dinámico”, el cual dará mayor libertad y movilidad dentro de las zonas que están en las etapas de cuarentena y transición.

Esta semana implementaremos el Pase de  Movilidad que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente sus procesos de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos. Este Pase de Movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas  que vivan en comunas que vivan en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso”,  dijo Piñera.

El mandatario explicó que este salvoconducto también “permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2”.

Pese a la implementación de este “Pase de Movilidad”, Piñera llamó a la ciudadanía a que éste documento tiene que ir de la mano de mayor “responsabilidad y de hecho las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”.

También anunció que han estado sosteniendo conversaciones a nivel internacional “para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde que en un contexto de acuerdo de muchos países otorguen mayores libertades y movilidades a los ciudadanos a nivel internacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día