viernes, abril 26, 2024

Rincón responde a Elizalde: “Está diciendo que Carmen Frei me mintió? No creo!”

“@alvaroelizalde en Mesa Central acaba de decir que no me vetaron Mi reflexión es: si lo que dice Álvaro es cierto 1.- por que no me contesta el cel desde el miércoles cuando lo llame y deje mensaje de WhatsApp con la pregunta 2.- Esta diciendo que Carmen Frei me mintió? No creo!”, escribió la candidata presidencial DC.

Debe leer

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, desmintió nuevamente que su colectividad haya vetado la candidatura de Ximena Rincón (DC), pero la abanderada falangista cuestionó las palabras del timonel socialista y le exigió que explique las razones por las cuales no le ha respondido a sus llamados telefónicos o mensajes en el Whatsapp como también si la actual timonel interina de la DC, Carmen Frei, le mintió sobre el tema.

Este domingo en Mesa Central de Canal 13, el también senador Elizalde dijo que “nosotros no hemos vetado a nadie, de hecho cuando conversé con el presidente de la DC hasta ese entonces que después renunció (Fuad Chahín), le señalé que nosotros íbamos a respetar la decisión que la DC tomara, por tanto, cada partido podía actuar en el marco de su autonomía”.

Le manifesté, eso sí, que la candidatura de Ximena Rincón iba a generar dificultad de apoyo de la base no solo del PS, sino que en general de la Unidad Constituyente, pero fui enfático y me acuerdo en el uso de la palabras de que la DC tenía que tomar sus decisiones”, expresó.

Sin embargo, la senadora Rincón cuestionó las palabras del timonel socialista a través de un posteo en su cuenta de Twitter en el que le pide aclarar las razones por las cuales no le contesta los llamados a su celular o los mensajes en su Whatsapp. Incluso se preguntó si con las afirmaciones hechas este domingo, la presidenta de la falange le habría mentido.

@alvaroelizalde en Mesa Central acaba de decir que no me vetaron Mi reflexión es: si lo que dice Álvaro es cierto 1.- por que no me contesta el cel desde el miércoles cuando lo llame y deje mensaje de WhatsApp con la pregunta 2.- Esta diciendo que Carmen Frei me mintió? No creo!”, escribió la candidata presidencial.

Hay que recordar que en un audio enviado a un grupo de Whatsapp, Rincón confirma que Elizalde y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, le comunicaban a Carmen Frei que no iban a una primaria si ella seguía con su decisión de ser la abanderada DC.

La verdad quiero hacerles un mini reporte que es insólito lo que está pasando. Yo puse mi candidatura a disposición de la junta, porque me parecía impresentable el chantaje, el veto. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo y lo he llamado y le he dejado mensajes en el Whatsapp, llama a la presidenta del partido Carmen Frei, Heraldo Muñoz llama a la presidenta del partido y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata, veto, así se llama eso veto, bulling”, explica en el audio que se filtró en redes sociales.

Y agrega que “luego ni siquiera conversan con la DC, después que yo baje o puse a disposición mi candidatura para que se decidiera lo mejor para la centroizquierda, van e inscriben o hacen el intento a esta altura ya no se entiende de inscribir candidatura con el PC y el Frente Amplio y resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidaturas si llevan al PPD y a los Liberales, Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza y ahora van corriendo a la DC. Y que pasa en la DC”.

Yo ayer camaradas planteé que debíamos tomarnos tiempo, que no nos apuráramos, que no era necesario correr por la primaria legal, que el tiempo nos apremiaba y que debíamos reflexionar, me criticaron, hoy lo plantea otra camarada y la aplauden, no estaba tan equivocada y lo peor es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino, nuestra dignidad y que la gente empiece a creer en nosotros, de verdad me da pena”, expone cerrando su mensaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día