Carabinero muere baleado en Collipulli. “Nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo”, señaló ministro Bellolio

El efectivo policial, identificado como el sargento 1° Francisco Benavides García, recibió el impacto en su zona torácica y pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció en el hospital local.

3
1288

Un funcionario de Carabineros falleció tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El policía uniformado, identificado como el sargento 1° Francisco Benavides García, recibió el impacto en su zona torácica y pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció en el hospital local. De acuerdo a antecedentes preliminares, el hecho se registró cuando personal de la 2a Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque, se encontraba desde esta mañana prestando cobertura a personal territorial por procedimientos de corte de ruta intermitentes en el sector rural de la comuna.

El ataque se habría producido en la ruta R-35, en las cercanías del parque eólico del sector.

En declaraciones preliminares desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “por supuesto que condenamos profundamente el hecho. Este obviamente es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado, por tanto, obviamente que nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo“.

En dicho contexto, al ser consultado sobre los recurrentes cortes de ruta en la zona, sostuvo que “esta es una tarea que es de Estado, no es una tarea únicamente del Gobierno, tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, en que no se normaliza la violencia, en que no se justifique la misma, y hemos visto lamentablemente a veces en el Congreso que hay quienes la justifican, la validan votan en contra de esos mismo proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas aquello“.

Se espera que en los próximos instantes el ministro del Interior efectúe una declaración oficial por parte del Gobierno, con mayores antecedentes de los hechos que costaron la vida del suboficial de Carabineros.

Publicidad

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí