jueves, abril 25, 2024

Diputados de Chile Vamos condenan muerte de Carabinero en Collipulli y piden rechazo transversal

El diputado RN, Sebastián Torrealba, pidió a las fuerzas políticas del país a “ponerse los pantalones para atacar al narcoterrorismo que hay en La Araucanía. Por un parte al Gobierno y al mismo tiempo a los partidos de izquierda, sobre todo al PC, que hace un tiempo atrás rechazaron la ley de narcotráfico y crimen organizado”.

Debe leer

Luego de conocerse el asesinato del sargento de Carabineros, Francisco Benavidez, en Collipulli, varios parlamentarios de Chile Vamos condenaron la muerte del funcionario policial, llamando a los partidos de izquierda a condenar el fallecimiento del policía y responsabilizando la actitud del Gobierno de no golpear la mesa ante las agresiones a las fuerzas de orden y seguridad.

El diputado de RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que este acto es otra de las consecuencias del Gobierno que no supo golpear la mesa y tomar medidas drásticas cuando se atacó a funcionarios de las fuerzas de orden y seguridad.

Rathgeb indicó que en su rol de parlamentario por la zona, pidió que se tomaran medidas antes estos hechos y realizó los emplazamientos a las autoridades respectivas, pero que no tuvo las respuestas de parte de las autoridades como se requería.

El legislador puntualizó que se ha dejado a la deriva a funcionarios, que de manera diaria realizan su trabajo en la denominada zona de conflicto y dónde ya se lamenta otro deceso, como ocurrió en enero de este año, cuando un integrante de la PDI falleció en un enfrentamiento.

«Acá el Gobierno no escuchó los emplazamientos, que le han realizado diversos grupos y sectores de la ciudadanía, con el objetivo de que se cuiden a los funcionarios que tienen la misión de resguardar el orden público y la seguridad”, indicó.

“Se le pidió al ejecutivo en todos los tonos, pero no han escuchado y las consecuencias se están viendo y se reflejan con estos hechos, los cuales no se pueden tolerar«, indicó Rathgeb.

El congresista agregó que el Ejecutivo tiene que hacerse parte del problema y tomando decisiones y no manteniendo una postura pasiva.

A su vez, el diputado RN, Sebastián Torrealba, pidió a las fuerzas políticas del país a “ponerse los pantalones para atacar al narcoterrorismo que hay en La Araucanía. Por un parte al Gobierno y al mismo tiempo a los partidos de izquierda, sobre todo al PC, que hace un tiempo atrás rechazaron la ley de narcotráfico y crimen organizado”.

En ese sentido, el parlamentario de derecha dijo que “es momento de que digan de verdad con quiénes están, o están con la gente de paz o están con aquellos que quieren violencia para desestabilizar a nuestro país. Es momento que aquellos que se sienten demócratas condenen la violencia, pero también tomen acciones concretas para ir en contra del narcoterrorismo en La Araucanía”.

A su vez, el diputado Diego Schalper, instó al Presidente Sebastián Piñera a que “dejemos las vacilaciones. Llegó el momento de ponerse los pantalones largos e ir en defensa de los inocentes y de los Carabineros”.

También hizo un llamamiento a “mis colegas en el Congreso que no tienen el coraje de no aprobar una fiscalización más rígida respecto a los delincuentes, que no tienen el coraje de aprobar las leyes que sancionan el narcotráfico, decirles que seles acabó el margen: o están lado de las víctimas o están al lado de los criminales”.

Asimismo, el diputado Miguel Mellado, señaló que “no solo es dantesco lo que está viviendo La Araucanía, sino que se lo hemos dicho en repetidas oportunidades al mismísimo Presidente de la República, a sus ministros de que esto da para más, de que ya basta de tener mártires de instituciones de agricultores, de contratistas, de parceleros, de personas que son asesinadas a mansalva como este carabinero”.

Agregó que al no haber respeto a las autoridades, entonces “los agricultores, los contratistas forestales tengan que armarse para defenderse, esto significa que no hay Estado de Derecho y que es lo que hoy existe en La Araucanía, que La Araucanía no existe en el mapa de Chile para este Gobierno”.

Señor Presidente, póngase los pantalones de una vez por todas, porque si no van a seguir asesinando a chilenos que dan su vida por el prójimo como Benavides”, solicitó.

En tanto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, señaló que tras la muerte del funcionario policial “no habrá condena internacional por derechos humanos, la izquierda de nuestro país no pedirá la cabeza del intendente regional, todo seguirá igual en nuestro país, el terrorismo, la violencia y los carabineros que son los que ponen el pecho a las balas, esta vez de forma literal, seguirán muriendo”.

En ese sentido, pidió una condena transversal a la muerte del policía, añadiendo que se necesitan “condenas ejemplificadoras, mientras no exista un reconocimiento que en La Araucanía hay terrorismo, hay narcotráfico y no hay reivindicación de tierras pacíficas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día