miércoles, abril 24, 2024

Ministro Delgado tras muerte de carabinero en Collipulli: «Tiene que haber una condena transversal a este asesinato y esto no va a quedar impune»

Titular de Interior se traslada en estos momentos de manera urgente a La Araucanía. En tanto, el Presidente Piñera condenó el hecho y calificó al sargento Benavides como "otra víctima del terrorismo".

Debe leer

Poco antes de abandonar La Moneda para trasladarse urgentemente a La Araucanía, el ministro del Interior Rodrigo Delgado aseguró que el asesinato del sargento 1° de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido esta tarde en la zona rural de Collipulli, «no va a quedar impune«.

Asimismo, además de manifestar a nombre del Gobierno «nuestro pesar, nuestra indignación, por el asesinato cobarde del sargento Benavides«, añadió seguidamente que «le quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos están viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil el asesino del cabo Nain, también los vamos a encontrar«.

Afirmó además que ya se ha tomado contacto con la familia del fallecido efectivo policial, la cual no vive en Temuco, y ya se están tomando las medidas para el traslado de su esposa a la zona.

Sobre detalles adicionales acerca de los hechos, Delgado explicó que «hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta. Por ese bloqueo de ruta ellos saben que va a llegar siempre personal de COP de Carabineros, y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello«.

Añadió al respecto que los efectivos policiales «estaban despejando la ruta, había barricadas con corte de árboles que es algo bastante común en la zona con este tipo de delincuentes que hacen este tipo de acciones. Estaban despejando la ruta como lo hacen prácticamente a diario en muchas rutas de la Macrozona Sur, y en esa acción recibe un balazo».

Al consultársele sobre qué acciones tomaría el Gobierno ante este hecho, declaró que «más que acciones, la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos tal como lo hicimos con los asesinos del cabo Nain y hoy día esa investigación está dando frutos, lo mismo vamos a hacer en este caso».

Finalmente, afirmó que «este es un problema de Estado, no es un problema de un Gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado, y tiene que haber una condena transversal a este asesinato y esto no va a quedar impune. Vamos a encontrarlos tal como hemos encontrado a los asesinos del cabo Nain».

«Otra víctima del terrorismo»

Por su parte, y a través de su cuenta de twitter, el Presidente Sebastián Piñera condenó el asesinato del sargento Benavides, calificándolo como «otra víctima del terrorismo».

Añadió seguidamente sus «más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras», haciendo hincapié en que «pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día