jueves, abril 25, 2024

Ossa confirmó que este lunes Chile Vamos presentará al Gobierno su propuesta de Mínimos Comunes

Ministro afirmó sobre los plazos para presentar proyectos que "esperamos hacerlo a la brevedad posible", precisando que "la mayoría de los que se requieran para ese propósito los vamos a presentar ahora, esperamos que mañana o pasado".

Debe leer

En el transcurso de este lunes Chile Vamos presentará su propuesta oficial de Mínimos Comunes al Gobierno, según confirmó esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

«Chile Vamos hoy nos va a presentar su versión final de lo que se ha llamado los mínimos comunes, pero nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley. No sé si todos, pero la mayoría de los que se requieran para ese propósito los vamos a presentar ahora, esperamos que mañana o pasado, pero vamos a esperar los detalles de la propuesta final de Chile Vamos», explicó el titular de la Segpres, haciendo alusión también a los plazos que se ha dado el Gobierno para presentar sus proyectos en el contexto de esta agenda.

En ese sentido, explicó que «estamos de acuerdo en que urge presentar estas medidas. Yo creo que hay que ver bien cómo contamos los plazos. La oposición tomó 9 días, y esto no es una crítica, tomó 9 días para preparar propuestas que a ellos les parecen sólidas, responsables. Luego, Chile Vamos también se ha tomado cierto tiempo. Nosotros como Gobierno no considerábamos responsable hacer presentaciones ni proyectos políticos que entregan transferencias directas a las familias dos días antes de unas elecciones».

A continuación, hizo hincapié en que «hemos trabajado con sentido de urgencia y también quiero decir lo siguiente: Durante todo este tiempo en que se han ido conversando, mejorando, si usted quiere negociando, conversando los mínimos comunes, en paralelo se han seguido haciendo muchas otras cosas. Desde luego, los aumentos que se hicieron administrativamente al Ingreso Familiar de Emergencia y otras muchas ayudas y proyectos que el gobierno sigue impulsando (…) Esperamos hacerlo a la brevedad posible, porque compartimos, no sólo con la presidenta del Senado, no sólo con el presidente de la Cámara de Diputados, con todos los partidos políticos, particularmente Chile Vamos, un gran sentido de urgencia».

Finalmente, detalló que los proyectos a presentar por el Gobierno abordarán varios temas. «Uno podría dividirlos en transferencias directas a las personas, a las familias; ayudas a las pymes; tercer lugar, algunos temas relacionados a recaudación, que a su vez se dividen en pequeños temas, medianos, grandes temas. Entonces, primero, no todo requiere ley y no todo requiere el mismo tiempo de análisis. Nosotros esperamos que los proyectos relacionados a transferencia directas que no puedan hacerse mediante decretos, por supuesto vamos a presentarlos a la brevedad», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día