jueves, abril 25, 2024

Provoste barre el piso con “Pase de Movilidad”: “Ahora se inventa una nueva normalidad 2.0”

“Ahora se inventa una nueva normalidad 2.0 en la idea de poder implementar una nueva política como es el carnet verde para poder flexibilizar las medias de supuesta normalidad”, apuntó la timonel del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó duramente el “Pase de Movilidad” que anunció el Gobierno para dar más flexibilidad a las personas que ya posean las dos dosis de vacunas contra el Covid, afirmando que lo que está impulsando el Ejecutivo es una “nueva normalidad 2.0”.

Ahora se inventa una nueva normalidad 2.0 en la idea de poder implementar una nueva política como es el carnet verde para poder flexibilizar las medias de supuesta normalidad”, aseguró la legisladora DC.

En ese sentido, también lanzó sus dardos contra el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, afirmando que “no entienden el país que hoy gobiernan. Deben entender que el tiempo se les acabó, ya no hay espacio para más declaraciones”.

No son capaces de captar la profundidad de la crisis social, económica y además la paz social en la que nos está arrastrando a todos”, señaló.

Al respecto, Provoste demandó que el Gobierno envíe lo antes posible los proyectos para mínimos comunes al Congreso, porque de lo contrario “tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a esta crisis, cómo termina su periodo, porque desde la oposición ya hemos hecho el trabajo. Presidente Piñera mande los proyectos esta semana”.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Patricio Rosas, calificó como «una muy mala idea» el Carnet Verde y pase de movilidad, en las condiciones actuales que vive el país respecto a la pandemia.

«Creo que es una muy mala idea lo que está planteando el ministerio de salud en las condiciones actuales que lo plantea, dado que esto se está implementando recién en Europa como una solución para el verano europeo, pero nosotros debemos ser mucho más cautelosos porque ya tenemos la experiencia de haber copiado el Ministerio de Salud el permiso de vacaciones que finalmente lo que ocasionó es que mucha gente llegó al país, se distribuyó por el país, generando una dispersión del virus por todas las regiones, generando el peak actual que estamos viviendo en regiones, y que ahora está tomando fuerza en la Región Metropolitana«, señaló.

Además, indicó que «en segundo lugar, no todas las personas que están vacunadas generan anticuerpos y en tercer lugar, porque existe una aparición muy reciente de varias cepas variantes que son muy peligrosas de alta diseminación, y que están causando muchos estragos en varios países, como la cepa india, y por ello tenemos que hacer todo lo contrario, restringir la movilidad de los aeropuertos internacionales hacia nuestro país, de los vuelos que vienen de los 17 países que hasta ahora se le ha comprobado tienen cepa hindú circulante«.

Finalmente, el también doctor sostuvo que «es una medida de mucho riesgo que va a generar lo mismo que el permiso de vacaciones entre diciembre y marzo en nuestro país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día