martes, abril 16, 2024

Para las 15 horas del martes 1 de junio quedó fijada finalmente la Cuenta Pública Presidencial ante el Congreso en Valparaíso

Si bien al principio la actividad había sido programada para las 10 AM por el Senado, por petición de última hora de Presidencia, se trasladó para la tarde, obligando a parar la distribución de las invitaciones impresas.

Debe leer

Aunque la cuenta pública del Presidente de la República, que desde 2017 se realiza por ley el 1 de junio -antes era el 21 de mayo-, había sido fijada inicialmente para las 10:00 horas del próximo martes en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, según lo informado por el propio Senado, a primera hora de la tarde se confirmó que finalmente se desarrollará a contar de las 15.00 horas.

Lo anterior luego de conversaciones de último momento entre Presidencia y el Senado para cambiar el horario de la actividad. La decisión implicó parar en último instante la distribución de las invitaciones oficiales. De hecho, según señaló EMOL, se destruyeron las invitaciones impresas y ya se envió un correo electrónico para informar la nueva hora, rectificando el enviado en la jornada de ayer.

Comunicado del Senado

«Por segundo año, el mensaje estará marcado por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que, al igual que en 2020, obligarán a realizar los cambios pertinentes en el protocolo de la ceremonia», se señaló desde la Cámara Alta.

En dicho contexto «en lo fundamental, se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Primer Mandatario, así como los saludos de las Comisiones de Pórtico y Reja. En tanto, el Himno Nacional se interpretará con música envasada«.

«Las medidas de distanciamiento físico también marcarán el aforo del Salón de Honor de modo que la cuarta y última Cuenta Pública del mandato del Presidente Piñera será muy similar al año pasado, con una ceremonia de Congreso Pleno semipresencial y donde se redujo drásticamente el número de invitados«, se explicó adicionalmente.

Cabe recordar que el año pasado, por la compleja situación sanitaria, incluso se aprobó por medio de una «ley express» que la cuenta pasara por única vez del 1 de junio al 31 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día