jueves, marzo 28, 2024

Biden y Putin celebrarán su primera cumbre el 16 de junio en Ginebra

La Casa Blanca y el Kremlin confirmaron la cita, que se produce en momentos en que las relaciones entre ambas potencias ha alcanzado su nivel más bajo en muchos años.

Debe leer

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin celebrarán su primera cumbre el 16 de junio en Ginebra, indicaron ambas partes este martes.

«Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, en tanto buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia», señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El Kremlin confirmó la cita y dijo en un comunicado que Putin y Biden discutirían «cuestiones de estabilidad estratégica», así como «la resolución de conflictos regionales» y la pandemia de coronavirus.

Biden, que realiza su primer viaje internacional como presidente, irá a Ginebra inmediatamente después de cumbres con sus aliados occidentales del G7, la OTAN y la Unión Europea.

La reunión cara a cara con el líder del Kremlin se produce en medio de niveles de tensión no vistos en años y cuando Washington ha reducido sus ambiciones a poco más que establecer una relación en la que ambas partes se entiendan y puedan trabajar juntas en áreas específicas.

Desde que asumió el cargo en enero, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú en respuesta al supuesto papel de Rusia en el ciberataque masivo de Solar Winds y la repetida intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Washington también ha criticado duramente a Moscú por el envenenamiento y encarcelamiento de Alexei Navalny, uno de los últimos opositores jurados a Putin.

Con información de Deutsche Welle.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día