jueves, abril 25, 2024

Comisión de Hacienda de la Cámara destituyó a su presidente, el PC Daniel Núñez, quien acusó un «golpe blanco» de las mineras y la derecha

Petición de censura del diputado Pablo Lorenzini se impuso por 7 votos a 6.

Debe leer

Por 7 votos a 6, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes la petición de censura contra el presidente de la mesa, el comunista Daniel Núñez, destituyéndolo del cargo. El parlamentario en tanto, calificó la decisión como un verdadero «golpe blanco» de parte de las mineras y la derecha.

Fue el ex DC y actual diputado independiente, Pablo Lorenzini, quien solicitó su salida en la última sesión, en un segundo intento para destituir de su cargo al parlamentario del PC. Cabe recordar que justamente el independiente presentó un primer voto de censura contra su par el 8 de julio del año pasado, lo que fue rechazado por la comisión con el solo voto favorable del ex DC, mientras que los cinco parlamentarios de Chile Vamos que integran la instancia se abstuvieron.

Durante la sesión, el ex DC reconoció que no tenía motivos para reclamar la conducción de Núñez salvo la «tradición» de ir rotando las presidencias entre los partidos.

Por su parte, los diputados de Chile Vamos reprocharon al PC presuntas faltas de respeto del comunista a algunos invitados, ministros y subsecretarios que expusieron ante la comisión.

Ahora, tras la última decisión, quien encabezará la comisión será justamente el propio Lorenzini hasta la votación que se realizará en la próxima sesión.

«Golpe Blanco«

En tanto, para Núñez su destitución se trata de un verdadero «golpe blanco» por parte de las mineras y la derecha tras la aprobación del proyecto de royalty, que busca cobrar impuestos más altos a los productores de cobre en momentos en que el metal alcance mayores precios.

Así, en su cuenta twitter indicó que «mineras y la derecha concretaron su golpe blanco. Aprobaron mi censura como presidente de la comisión de Hacienda. Me pasaron la cuenta por impulsar y aprobar el royalty. Me siento orgulloso por no haber sido servil al poder económico y por contribuir a la recuperación del cobre».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día