viernes, abril 26, 2024

Gobierno refuerza su defensa del pase de movilidad ante masivas críticas de expertos

Medida comienza a operar este miércoles. Ministros de la Segegob y Salud, reiteraron que no se trata de un "chipe libre", y pidieron a los expertos a "que ayuden a no confundir a la ciudadanía".

Debe leer

Los ministros secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, y de Salud, Enrique Paris, reforzaron la defensa del pase de movilidad, medida que comenzará a funcionar este miércoles y que apunta a otorgar mayor libertad a las personas que ya completaron las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, Bellolio respondió a las voces críticas de diversos expertos, sosteniendo que «aquellos expertos que comentan esto, yo les pido humildemente que ayuden a no confundir a la ciudadanía. Esto no significa relajar las medidas, esto no significa que con el pase de movilidad se aumenten los aforos en Fase 1 en cuarentena». 

En dicho contexto, hizo hincapié en que el pase de movilidad solo permite que las personas ya no saquen permisos en Comisaría Virtual. Sin embargo, no permite aumento en los aforos ni circular en toque de queda, subrayando que se trata de «una medida razonable, es una medida que es un pequeño avance en recuperar nuestras libertades». 

El vocero de Gobierno insistió en que «aquellas críticas por supuesto que las recogemos, las escuchamos con atención, las leemos y muchas veces hemos modificado aspectos por esas mismas críticas, pero este es el momento que nos ayudemos», haciendo un especial llamadpo a que se necesita la colaboración de todos.

«Como creemos en la libertad, creemos también en la responsabilidad y nuestros adultos mayores así lo han demostrado de manera permanente durante estos 13 meses de pandemia», acotó.

Por su parte, el ministro Paris explicó que «el pase de movilidad, en el fondo, lo que hace es reemplazar el permiso que uno debía obtener en Comisaría Virtual para trasladarse en comunas que están en Fase 2».

Añadió que «a medida que vaya avanzando la vacunación podremos ir ampliando las libertades (…) No es chipe libre, todo lo contrario, aquí hay que reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación».

Concluyó indicando que «siempre evaluamos lo que hacemos. Todos los lunes, jueves e incluso los sábados en la mañana, con la presencia del Presidente de la República, evaluamos todo. Si hay que hacer una evaluación… nosotros agradecemos también las críticas, pero las críticas bien hechas. Si hay que cambiar, cambiaremos, nosotros no somos ajenos al cambio«.

Las autoridades, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. dieron inicio al proceso de vacunación a personas menores de 30 años en dicha comuna capitalina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día