jueves, abril 18, 2024

Ministro Delgado confirmó detención de 3 sospechosos por asesinato de carabinero en Collipulli

Titular de Interior llegó anoche a La Araucanía para recabar más antecedentes y coordinar las labores investigativas en terreno con las autoridades civiles y policiales locales.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de tres sospechosos del crimen del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, quien ayer recibió un disparo en el tórax en la comuna de Collipulli, cuando se desempeñaba en labores de despeje de rutas que habían sido cortadas.

El secretario de Estado aseguró que los sospechosos pasarán a control de detención durante este martes.

Detalló que se trata de «personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar. Una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento».

Asimismo, comentó que «los otros dos detenidos se están acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar«.

El jefe de gabinete llegó anoche a Temuco, donde se trasladó de urgencia tras sostener una reunión en La Moneda, para recabar más antecedentes y coordinar las labores investigativas en terreno con las autoridades civiles y policiales locales, tras el asesinato del funcionario de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día