La startup chilena, que forma parte del portafolio de la aceleradora Magical, permite aumentar los ingresos de sus usuarios al ponerlos en contacto con personas que desean arrendar automóviles.

Unos $350.000 al mes es la cifra promedio que puede obtener quien registre su automóvil para arriendos en Drizip, plataforma que en su poco más de un año de existencia ya logró traspasar las fronteras locales para instalarse en México sumando más de 500 vehículos disponibles.

¿Cómo funciona? Explica Fridrik Grimsson, CEO y fundador de Drizip: “La idea fue simplificar la forma de contactar a las personas con necesidades diferentes: por una parte los dueños de autos que pueden usarse en tiempo de ocio -y de paso obtener una ganancia-, y la de aquellos que necesitan arrendar un vehículo pero no quieren pasar por trámites engorrosos y prefieren hacerlo a precios más competitivos”.

Datos

Los vehículos más arrendados son los de la categoría sedán, siendo Santiago la ciudad que concentra el mayor movimiento a través de la aplicación y si se requiere los interesados pueden  agregar extras en su solicitud como sillas de niños

Los usuarios y arrendadores cuentan además con un seguro de cobertura completa de Liberty Seguros que protege a los autos durante todas las rentas que se generen en Drizip. Este incluye daños materiales -choques o siniestros-, robo, hurto, responsabilidad civil limitada y asistencia en ruta las 24 horas.

Inversión y expansión

En medio de un despliegue continental, Drizip, que forma parte del portafolio de la aceleradora Magical, ya se encuentra operativo en ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Cabo San Lucas.

“Este es un mercado muy desafiante, más aún cuando nos enfocamos en negocios en donde se toca la confianza entre las personas, eso lo hemos notado claramente aquí y es por esto que desde los inicios de Drizip hemos definido la seguridad como uno de los pilares de nuestro negocio”, comenta Grimsson.

Con respecto a sus resultados en este mercado señala que “al principio vimos un aumento explosivo por publicar sus autos y este último tiempo nos hemos enfocado en sumar propietarios que tengan una flota y decidan emprender junto a nosotros”, agrega, anunciando el despliegue de su plataforma en Colombia y Brasil para finales de 2021.

Además en las próximas semanas presentarán la modalidad de arriendo sin contacto, que permitirá a las personas instalar un dispositivo y arrendar el automóvil sin tener que coordinar la entrega y devolución de llaves ya que la app se podrá conectar al auto para que el arrendatario pueda iniciar y terminar los viajes. Su uso se aplicará inicialmente en las ciudades de Santiago, Ciudad de México y Monterrey.

Drizip desde sus inicios ha estado ligado a levantamientos de capital de inversionistas privados, tanto de Chile como EEUU y hasta el momento dentro de los principales levantamientos de capital logrados se encuentran Capital semilla $25.000.000, Capital Expande $25.000.000 y Pre seed round $500.000.000. Para el 2021 tienen previsto participar en otra ronda de inversión.

www.drizip.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí