viernes, marzo 29, 2024

Taiwán protesta por haber sido excluido de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

"La OMS ignora los derechos de los 23,5 millones de taiwaneses a la salud, así como el apoyo internacional a la participación de Taiwán", señala el ministerio del Exterior.

Debe leer

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) MOFA (según sus siglas en inglés), quisiera protestar por su exclusión, incluso como observador, de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud la cual comenzó este 24 de marzo 2021, según comunicado oficial de la Cancillería taiwanesa.

El Ministro del MOFA, Joseph Wu, protestó por la decisión junto con el Ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, y afirmó que el gobierno y el pueblo de Taiwán perseverarán en la afirmación de su derecho a asistir, al tiempo que agradeció a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyan la inclusión de Taiwán.

El sistema de la ONU, incluida la OMS, continúa enfatizando el objetivo final de no dejar a nadie atrás, para que no haya brechas en los esfuerzos mundiales de prevención de pandemias; sin embargo, la OMS ignora los derechos de los 23,5 millones de taiwaneses a la salud, así como el apoyo internacional a la participación de Taiwán. La salud es un #DerechoHumano y, como organización profesional que se ocupa de la #SaludPública, la OMS debería preocuparse por la salud y el bienestar de toda la humanidad, en lugar de poner #SaludAntesquelaPolítica.

La exclusión de Taiwán no es solo una pérdida para Taiwán, sino también una pérdida para el resto del mundo, y MOFA pide que la OMS mantenga la neutralidad profesional, en lugar de ceder a la interferencia política de la República Popular China.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día