Aunque la política es sin llorar, Cata Parot lloriquea y en tono exigente le pide los partidos de la derecha que le ayuden a pagar la deuda de su cuarta y lapidaria derrota

La derrotada candidata, quien salió en cuarto lugar en las elecciones a gobernadores por la Región Metropolitana, enfrenta una deuda de 700 millones de pesos, por lo que pidió a los partidos de Chile Vamos que la ayuden a cancelar lo que debe.

0

Luego de la aplastante derrota que sufrió la mal llamada clase política en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo , ahora se suma otra dificultad y son las millonarias deudas contraídas por los candidatos derrotados que ahora tendrán que afrontar los cobros que se avecinan, deuda que saben desde un principio que deben asumir y casi nadie reclama posteriormente porque es una de las reglas de oro de la política, pero siempre hay excepciones y esta vez la hace la campeona de las derrotas electorales la ex RN Catalina Parot.

Parot aspiraba llegar a la Gobernación de la Región Metropolitana por Evópoli de Chile Vamos, y como perdió, deberá hacer frente -como todos candiatos- a los compromisos bancarios contraídos por 700 millones de pesos, por lo que hizo una súplica a los partidos oficialistas que la apoyaron a que colaboren para poder cancelar lo que adeuda.

Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”, dijo tras su estrepitoso fracaso electoral, uno más en su carrera política, donde su votación ni siquiera alcanzó para poder pasar a segunda vuelta.

Consignar que la candidata de Chile Vamos a la gobernación por la Región Metropolitana solamente obtuvo 384.277 votos, un 14,92% de las preferencias, quedando en cuarta posición lo que se puede leer como un fracaso rotundo ante la millonaria inversión que hizo en su campaña, fracaso que se suma a sus tres intentos fallido por llegar a un cargo de elección popular lo que e paso indica que ella no es de lo más popular.

En ese tenor, Parot pidió a los partidos oficialistas a que asuman su deuda, porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos”.

En forma irónica, algunos usuarios de Twitter le recomendaron hacer un bingo o una completada para reunir fondos y poder pagar las deudas contraídas para la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!